Manolo Salguero bucea en nuevos sonidos

Manolo Salguero bucea en nuevos sonidos

Cantará desde las 22 en el Rosita Ávila.

Manolo Salguero bucea en nuevos sonidos
06 Octubre 2017

ACTÚA HOY

• A las 22 en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500).

En la foto de tapa de su nuevo disco, “En camino”, sobre Manolo Salguero se proyecta la imagen de un tronco de árbol (foto). Es la síntesis de su arraigo con la tierra, de su proyección hacia el cielo y de su crecimiento como solista.

Publicidad

“La idea central del disco es la búsqueda; el hilo conductor es el camino transitado, que atravesó a las canciones que lo integran de una manera particular. Es un recorrido plagado de encuentros fortuitos que expandieron mi horizonte musical y eliminaron todo tipo de divisiones en cuanto géneros. Es una suma de pequeños universos iluminados por los poetas que me deslumbran”, le explica el músico a LA GACETA.

Salguero reconoce que la raíz de ese árbol que está creciendo es el folclore y que todo lo que vaya a hacer estará ligado a ese origen, pero que actualmente prioriza una búsqueda de sonidos y texturas para poder nutrirse de paisajes, amigos, amores, tristezas y música, a las que define como “un proceso de creación constante y colectiva”. A la hora de mencionar referentes se centra en Raúl Carnota; los hermanos Núñez; Caetano Veloso (reivindica el carácter cosmopolita de “Fina estampa”); José Luis Aguirre; Raly Barrionuevo; Kevin Johansen; Fernando Cabrera; Juan Falú y el chileno Nano Stern, que mañana actuará en la provincia.

Publicidad

“No existe un límite real entre los géneros; al contrario cuando se van eliminando esas barreras imaginarias suceden cosas fantásticas y lo que antes estaba dividido, ahora convive y le da vida a nuevas formas: ahí está lo más hermoso y divertido de todo este asunto”, afirma, y lo demuestra que en los temas coexistan instrumentos acústicos y eléctricos con tambores y percusión no tradicional, para darles nuevos colores a composiciones clásicas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios