La vuelta al mundo de los replicantes, 30 años después

La vuelta al mundo de los replicantes, 30 años después

“Blade Runner 2049”, con Ryan Gosling y Harrison Ford, es dirigida por Denis Villeneuve.

05 Octubre 2017


› BLADE RUNNER 2049
DIRECTOR: Denis Villeneuve. GÉNERO: ciencia ficción. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2017. CON: Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright.DURACIÓN: 173 minutos.CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.ESTRENOS DE CINE

Treinta años después de los eventos de la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial K, saca a la luz un secreto que tiene el potencial de llevar a lo que queda de la sociedad a un caos absoluto. El descubrimiento de K lo lleva a buscar a Rick Deckard, que ha estado desaparecido durante tres décadas.

Publicidad

“Blade Runner 2049”, dirigida por el canadiense Denis Villenueve y producida por Ridley Scott, renueva las virtudes de la versión original dirigida por el británico en 1982, un clásico de ciencia ficción y cine noir.

El filme describe un mundo futuro cosmopolita donde se mezclan razas, culturas e idiomas, y se acumulan objetos y desperdicios de épocas remotas; propone una reflexión sobre la existencia y la búsqueda de la identidad, al mismo tiempo que expone la pretensión de algunos humanos poderosos de convertirse en dioses, con capacidad de crear seres a su imagen y semejanza.

Publicidad

El guión de esta secuela, continuación de la historia original, fue desarrollado por Michael Green en base a una historia escrita por Hampton Fancher, guionista del filme de Scott, que a su vez se basaba en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, de Philip K. Dick.

La trama se desarrolla en 2049 en un mundo oscuro, caótico y contaminado, donde gobierna una corporación que adquirió los derechos de una vieja compañía para fabricar en serie, mediante técnicas de ingeniería genética, un modelo de humanoides a los que se denomina replicantes, a quienes usan en trabajos pesados o como esclavos en las colonias que posee en otros planetas.

Ryan Gosling es K, un replicante más avanzado que es usado para cazar y asesinar a sus antepasados. La historia lo sigue en la investigación que emprende para buscar a un niño, concebido por la unión de un humano y una replicante, mientras al mismo tiempo va desarrollando en su interior una pulsión irrefrenable por conocer su verdadera identidad.

› BLADE RUNNER 2049
DIRECTOR: Denis Villeneuve. GÉNERO: ciencia ficción. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2017. CON: Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright. DURACIÓN: 173 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios