Atlético goleó a Sarmiento y espera por el ganador de Huracán-Vélez

Hechalar, Blanco, Barbona y Melo fueron los autores de los tantos del "decano".

04 Oct 2017

Atlético, de irregular desempeño en la Superliga, goleó 4-0 a Sarmiento de Junín por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Cuando pasaba muy poco en el desarrollo, en la mitad inicial en sólo dos minutos el "decano" se puso arriba 2-0 en el "Padre Martiarena" salteño.

Carente de sorpresa y sin cambio de ritmo para provocar zozobra en el arco contrario, el "decano" rompió la paridad en el minuto 34 con un tiro libre de Núñez, se produjo un rebote en el área juniense y Hernán Hechalar sacó un zurdazo inatajable.

El tanto golpeó al cuadro de Quiroz. Dos minutos más tarde, un buen centro desde la derecha fue conectado con un perfecto cabezazo de Ismael Blanco, que anotó su primer gol con la camiseta del "decano".

Atlético siguió mostrando ambición ofensiva en el arranque del complemento y en 5', tras pase de Aliendro, David Barbona puso el 3-0. 

Favio Álvarez -ingresó a los 58' por Núñez- hizo una gambeta larga y fue derribado por Matías Sarulyte, pero el árbitro Jorge Baliño no cobró el penal. Todo era de Atlético, que manejaba el trámite con mucha facilidad y Alejandro Melo, a tres minutos del final, disparó abajo y cruzado ante el achique de Vicentini para sellar la goleada.

El ganador de este duelo será rival en cuartos de final del vencedor del cruce entre Huracán y Vélez. En esta edición del certamen, Atlético eliminó a All Boys e Independiente. Por su parte, Sarmiento hizo lo propio con Brown de Adrogué y Sacachispas.

¿Cómo llega Atlético al duelo con Sarmiento?: repasá sus últimos partidos

Ricardo Zielinski incluyó en la lista de concentrados al delantero Luis Rodríguez, que no estuvo presente en el partido del viernes por la Superliga, contra Belgrano, por lesión. En principio, el "Pulguita" iba a volver en el partido de la sexta fecha del campeonato contra River, el 15 de octubre, pero ante la lesión de Emanuel Affonso, Zielinski decidió incluirlo en la delegación que viajó a Salta..

Por el lado del equipo juninense, el director técnico Fernando Quiroz haría cirugía mayor en el 11 titular y pretende dar la sorpresa ante el "Decano".


Comentarios