¿Qué pasa si Argentina gana, empata o pierde con Perú?

¿Qué pasa si Argentina gana, empata o pierde con Perú?

Repasá los posibles escenarios del equipo argentino, que necesita clasificar al Mundial de Rusia.

ARGENTINA VS PERÚ (ARCHIVO) ARGENTINA VS PERÚ (ARCHIVO)
03 Octubre 2017

Argentina y Perú disputarán un choque clave por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El juego será el jueves en La Bombonera. Dependiendo del resultado, el equipo de Jorge Sampaoli quedará más cerca o más lejos de su objetivo: clasificar para la Copa del Mundo.

Si Argentina vence a Perú:

El equipo llegará a los 27 puntos y quedará en puestos de clasificación directa al Mundial, sin importar los resultados ajenos. De esta manera,entre Perú, Chile y Paraguay dirimirán el puesto de repechaje en la misma penúltima fecha. El escenario podría ser aún más favorable si Chile pierde y Paraguay no gana. Es que así Argentina se asegurará, al menos, el puesto en el repechaje.

Publicidad

Si Argentina empata con Perú:

Si se llegara a dar este resultado, la Selección deberá esperar que Chile no le gane a Ecuador en Santiago. Así continuará en zona de repechaje. Argentina y Perú quedarían con 25 puntos, aunque los de Ricardo Gareca se ubicarían en clasificación directa gracias a una mayor cantidad de goles a favor.

Publicidad

Con este panoraman, Chile necesitará un triunfo para superar a ambos y saltar a la clasificación directa. Cualquier otro resultado lo seguirá dejando afuera. Si lo hace, Perú caerá en repechaje y Argentina quedará fuera de la zona mundialista.

Si Argentina pierde con Perú:

La Selección quedará casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial y con dudas de acceder al repechaje. Perú llegará a los 27 puntos y dejará a Argentina con 24. A Chile le alcanzará con un empate ante Ecuador para arrebatarle el repechaje, ya que quedará con los mismos puntos (24), pero con mejor diferencia de gol.

Comentarios