Pablo y Juan Ortega fueron 12° y 16° con un Dodge

Pablo y Juan Ortega fueron 12° y 16° con un Dodge

EN EL SUR. El Dodge del Alifraco Motorsport tuvo un gran rendimiento en las finales que se efectuaron en Centenario. BH FOTOS EN EL SUR. El Dodge del Alifraco Motorsport tuvo un gran rendimiento en las finales que se efectuaron en Centenario. BH FOTOS
02 Octubre 2017

Para un piloto, manejar un auto de los de mayor potencia del país no es cosa de todos los días. Pablo y Juan Ortega lo acaban de hacer en Centenario (Neuquén), en carácter de corredor Titular e Invitado, en la fecha 7 del certamen del TC Mouras. “Pabloso” finalizó 12° en su prueba, a bordo de un Dodge del Alifraco Motorsport. Y “Juanoso” fue 16°, en su debut absoluto al comando de un coche de estas características.

“Quedé muy contento después de vivir esta experiencia. El auto anduvo muy bien. Pienso que fue de lo mejor durante el fin de semana. Además, el equipo hizo un excelente trabajo. El resultado que logré me dejó súper conforme. La idea es que, después de esto, corra las tres fechas que faltan para el final de la temporada”, contó Pablo.

Publicidad

El actual subcampeón de la Clase 2 del Turismo Nacional largó desde el puesto 25 en la final. Y mucha pericia debió mostrar en esa instancia para no involucrarse en un roce entre Andrés Jakos (Dodge) y Lautaro de la Iglesia (Ford), que habían largado adelante. El tucumano avanzó varios puestos, con un coche que se mantuvo en muy buen ritmo.

La carrera fue ganada por Jakos (nuevo puntero del certamen), que usufructuó la rotura de la caja de cambios del Chevrolet de Diego Ciantini, que dominaba con autoridad. Ayrton Londero (Ford) y Facundo Della Motta (Chevrolet) fueron escoltas. Ortega llegó a 22”835/1000 del vencedor.

Publicidad

Más tarde se corrió la prueba de Invitados. “Para mí como un sueño cumplido. Manejar esta potencia no es cosa de todos los días. No había podido girar en la previa, fui algo crudo a la final. Venía bien ubicado en el pelotón, pero me tocaron y casi pierdo el auto. Perdí muchos puestos. Después un rival que iba adelante pisó un charco y me tiró barro y aceite al parabrisas. A las últimas vueltas las hice casi a ciegas. Fue mala suerte”, contó “Juanoso”. Triunfó Nicolás Pezzucchi (Dodge); Jonathan Vázquez (Chevrolet) fue 2° y Martín Serrano (Chevrolet), 3°.

La próxima fecha de la categoría se concretará el 22 de octubre, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Temas Pablo Ortega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios