La Justicia inició una investigación en busca de los revendedores de entradas para Argentina-Perú

La fiscalía sostiene que la reventa es un delito previsto en el código contravencional que tiene una pena de hasta 20 días de arresto.

28 Sep 2017
1

El fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Cristian Longobardi inició una investigación por la supuesta infracción al Código Contravencional con la reventa de entradas para el partido que Argentina y Perú jugarán el jueves próximo en La Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El funcionario busca identificar a los revendedores que operan a través de internet, luego de comprobarse que en determinados sitios se ofrecen, directa o indirectamente, entradas con un sobreprecio de hasta el 400% del valor oficial.

El fiscal ya obtuvo algunas respuestas a pedidos de informes cursados a páginas como "Mercado Libre" y "OLX", que canalizan muchas de las ofertas de entradas.

La reventa podría configurar la infracción prevista en el artículo 91 del Código Contravencional, que prevé multa de hasta 20 días de arresto.

En el marco de la investigación, Longobardi solicitó a la empresa Ticketek y a la AFA informes sobre el sistema y metodología implementado para la venta de entradas.

Según fuentes vinculadas a la causa, muchas de las entradas que se ofrecen por internet no serían aptas para ingresar al estadio.

Los precios oficiales para el trascendental partido de Eliminatorias en La Bombonera oscilan entre $550, la entrada general, y $4.800, la platea preferencial.

Comentarios