“La Justicia actúa por presión de los medios contra De Vido”

“La Justicia actúa por presión de los medios contra De Vido”

El abogado Marutián afirma que hay reclamos sociales de condenas

EL ACUSADO. Desde el miércoles, De Vido estará sentado en el banquillo. dyn EL ACUSADO. Desde el miércoles, De Vido estará sentado en el banquillo. dyn
25 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El abogado Andrés Marutián, apoderado legal del ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, cuestionó a la justicia que “responde rápidamente” ante la “demanda mediática de condenas”.

“Lo que ocurre en este momento es que tenemos una justicia muy particular. Cuando hay una gran demanda mediática de condenas, no de aplicación del derechos, la justicia responde rápidamente para no quedar descolocada olvidándose de su pasado”, cuestionó.

Publicidad

En ese sentido, ejemplificó: “En el juicio de Once todos pensábamos que estábamos frente a un juicio por la tragedia de Once, si había o no estrago doloso o culposo. Sin embargo, Ricardo Jaime fue absuelto por el accidente, pero ante la presión mediática el tribunal lo condenó por algo que estaba fuera del objeto procesal que era la defraudación”.

A partir del próximo miércoles, el diputado y ex ministro de Planificación, Julio De Vido se sentará en el banquillo de los acusados por la tragedia ferroviaria de Once, aunque aún no definió quienes lo representarán legalmente tras la renuncia de su equipo de abogados.

Publicidad

Al respecto, Marutián entendió que no se trata de una estrategia para estirar los plazos procesales al señalar que “el juicio se inicia igual, porque el acto procesal de la defensa es al final del juicio”.

“No leo veo como una maniobra”, sostuvo el letrado al referirse a la decisión que tomaron sus colegas Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni, quienes se desvincularon de las causas penales en las que el ex ministro se encuentra procesado e imputado en los tribunales federales.

En tanto, el Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio por la tragedia ferroviaria, anunció que no suspenderá el inicio del debate oral previsto y emplazó a De Vido a nombrar un nuevo defensor en las próximas 72 horas.

Es indefendible

María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, acusó a De Vido, de buscar “dilatar” los tiempos procesales del juicio oral y que encontrará al ex funcionario kirchnerista sentado en el banquillo de los acusados. “Pareciera que De Vido es indefendible, que no tiene manera de demostrara que no es responsable de lo que se lo está acusando”, dijo Rey al evaluar la renuncia de los abogados defensores. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios