El estadio soñado se hizo real

El estadio soñado se hizo real

MANOS A LA OBRA. Los operarios están trabajando en los últimos detalles del estadio del “Expreso Verde”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio MANOS A LA OBRA. Los operarios están trabajando en los últimos detalles del estadio del “Expreso Verde”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
22 Septiembre 2017

Chau alquiler. Desde que San Jorge comenzó a surgir, utilizó estadio alternativos para competir. En sus nueve años de existencia, jugó en cancha de Sportivo Guzmán, Central Norte, Atlético Tucumán y San Martín. Pero a partir de mañana, el “Expreso Verde” utilizará su propio escenario para los partidos oficiales.

“Mañana jugaremos en casa”, le dice orgulloso a LG Deportiva el dirigente Marcelo Sáez. Pese a su corta historia, la entidad cuenta con un importante logro deportivo: fue en 2012, tras adjudicarse la Promoción del entonces Torneo Argentino A. En la oportunidad, dejó en el camino a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Había perdido en la ida en Tucumán por 1 a 0, y luego consiguió un sorprendente 3 a 1 a favor en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, llegando así a la tercera categoría del fútbol argentino.

Publicidad

Pero este novel club sigue creciendo. Ahora, en base a un tremendo esfuerzo, pudo hacer realidad el sueño de poder contar con su propio estadio. La última vez que se tuvo noticias de un emprendimiento de este tipo en la provincia fue con Deportivo Llorens, que milita en el ascenso de la Liga. Llorens tiene sus instalaciones en Concepción, con una capacidad para 800 personas.

El “Ángel Pascual Sáez” ubicado en la ruta 9, kilómetro 1.282, San Andrés, quedará deportivamente inaugurado mañana cuando, a partir de las 16, el “Expreso Verde” reciba a Deportivo Mandiyú de Corrientes, por la segunda fecha del Torneo Federal A. El cotejo será arbitrado por el salteño Federico Guaymás Tornero. La inauguración oficial de la totalidad de las instalaciones se realizará el miércoles 5 de octubre, en oportunidad del partido que jugará San Jorge ante Guaraní Antonio Franco de Misiones por la cuarta fecha. Al acto fue invitado, entre otras autoridades, el gobernador Juan Luis Manzur.

Publicidad

El estadio es pequeño, pero moderno. Y cuenta con importantes comodidades. Sus instalaciones pueden albergar a 4.000 espectadores. Está previsto, en un futuro cercano, ampliar la capacidad construyendo una tribuna para la parcialidad de los clubes visitantes, con 500 localidades.

En el flamante predio se construyeron vestuarios para los equipos local y visitante. También los hay individuales, tanto para el árbitro masculino como sus pares femeninas. La prensa cuenta con tres modernas cabinas, debidamente equipadas para transmisiones radiales, televisivas y para la prensa escrita. Cuenta con un bufé, un quincho techado y dos canchas para la práctica de fútbol 5. Hay un estacionamiento interno y otro en la adyacencias. El campo profesional tiene riesgo por aspersión.

El predio de dos hectáreas de dimensión, tendrá una cancha para la práctica de basquetbol y voley. En el proyecto está prevista la construcción de dos piletas de natación.

Después de nueve años tendrá su estadio propio. Está ubicado en la ruta 9, kilómetro 1.282, San Andrés

En el predio de 2 hectáreas se construyó el campo de juego profesional, dos de fútbol 5 y uno de básquet.

El campo profesional cuenta con riesgo por aspersión y un sistema especial de drenaje.

Los equipos ingresarán a los vestuarios por distintos acceso. Tampoco habrá contacto con los árbitros.

Los conjuntos saldrán al campo de juego a través de un túnel. El mismo será utilizado por los árbitros.

La ejecución de las obras en su primera etapa se realizó en 18 meses. Habrá una segunda etapa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios