Contadores del NOA debaten la realidad fiscal en el 25° Encuentro Tributario

Contadores del NOA debaten la realidad fiscal en el 25° Encuentro Tributario

ALCANCES. Yatzkaier y Nassif detallan los temas a debatir en la reunión. prensa encuentro tributario ALCANCES. Yatzkaier y Nassif detallan los temas a debatir en la reunión. prensa encuentro tributario
21 Septiembre 2017

Con la mirada puesta en el futuro accionar de la AFIP y en la realidad tributaria argentina, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará la próxima semana el 25° Encuentro Tributario, que contará con la presencia de destacados especialistas y funcionarios nacionales.

“El objetivo de la jornada es debatir temas que les sirvan a los graduados en el ejercicio diario de su profesión; siempre en el área tributaria”, señaló el tributarista Ricardo Nassif, integrante de la comisión organizadora del encuentro junto a Carlos Yatzkaier.

Publicidad

Los expertos adelantaron que el encuentro tendrá un carácter intensivo: comenzará el jueves y concluirá el viernes, con seis expositores por día. Al final de cada jornada se realizará una mesa panel.

“El encuentro tiene una parte con temas de actualidad profesional y otra destinada a analizar la reforma tributaria, aunque en general se podría decir que es una jornada netamente técnica”, agregó Nassif.

Publicidad

Uno de los temas que se debatirán es el de los fideicomisos de la construcción, que surgieron a raíz del blanqueo y que estará a cargo de Osvaldo Balán. “En la jornada inaugural del encuentro disertará un funcionario de alto rango de la AFIP, que dará un panorama sobre el trabajo que viene haciendo ese organismo recaudador y su impacto a futuro”, comentó Nassif. También habrá una mesa panel sobre la experiencia de los tribunales fiscales, enfocado sobre todo, en el Tribunal Fiscal de Tucumán. “Este es un tema importante porque la nuestra es una de las pocas provincias que tiene estos tribunales”, agregó.

De amplio espectro

Por su parte Yatzkaier, que coordinará la mesa sobre los beneficios tributarios y laborales para las PyME, aseguró que el encuentro recorrerá todo el espectro tributario, ya que también se incluirá a las pequeñas y medianas empresas. “Este es uno de los encuentros tributarios más antiguos del país. Y esto no es una cuestión menor. Porque no sólo asisten profesionales de todo el NOA, sino que también exponen profesionales de alto nivel”, enfatizó.

Otros de los temas que se debatirán son: “Superposición de controles laborales”, “Impuesto a las Ganancias. Rentas de fuente extranjera”, “Novedades en la ley penal tributaria y lavado de activos por blanqueo”, “La constitucionalidad de los regímenes de percepción y recaudación bancaria”, “Novedades en materia de convenio multilateral” y “El futuro tributario y laboral de la PyME y la ley de MiPyME”, entre otros.

Comentarios