Un penal de Benedetto y poco más le bastó a Boca para ganarle a Brown

Un penal de Benedetto y poco más le bastó a Boca para ganarle a Brown

Los "Xeneizes" accedieron a los octavos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Rosario Central. Video.

CLARIDAD. Gago protege la pelota frente a Palma. El volante ingresó en el segundo tiempo para destrabar el encuentro. telam CLARIDAD. Gago protege la pelota frente a Palma. El volante ingresó en el segundo tiempo para destrabar el encuentro. telam
14 Septiembre 2017

MENDOZA.- A Boca no le sobró manteca para tirar al techo frente a Guillermo Brown, pero al menos le alcanzó para ganarle 1 a 0 y meterse entre los 16 mejores de la Copa Argentina, torneo que ya ganó en tres oportunidades.

Definitivamente, Boca no mostró lo mejor de su repertorio en Mendoza. Tuvo la pelota, pero no fue claro dominador del juego y le costó mucho generar peligro en el arco de los chubutenses. De hecho, el único tanto “xeneize” llegó por vía penal, luego de que Nicolás Bruna se llevara puesto innecesariamente a Pablo Pérez adentro del área. Darío Benedetto le hizo honor a su condición de goleador y le rompió el arco a Emanuel Bilbao. Fuerte y arriba, inatajable.

Publicidad

Minutos después, Pérez pudo ampliar la cuenta, pero no llegó a desviar un remate cruzado de Cristian Pavón. Brown tuvo el empate en la acción siguiente con un contragolpe, pero también falló en la última puntada.

El ingreso de Fernando Gago y de Edwin Cardona en el segundo tiempo intentó darle mayor claridad al juego de Boca, pero no tuvo mayor impacto, ya que el equipo nunca aceleró el ritmo, en parte porque el conjunto de Puerto Madryn tampoco lo obligó demasiado.

Publicidad

La mayor jerarquía individual terminó inclinando la balanza a favor de Boca, que sigue firme en su camino hacia el cuarto título en la Copa Argentina. En la próxima instancia, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se medirá con Rosario Central, rival con el que ha construido una suerte de clásico en este certamen, y que exigirá más de lo que dio anoche. (Especial).

Angelici se ilusiona con que Tevez vuelva a fin de año

MENDOZA.- Carlos Tevez no la está pasando bien en China y eso hace ilusionar a los hinchas de Boca con un posible regreso al país. El “Apache” fue apartado del plantel del Shanghai Shenhua debido a que el entrenador considera que está excedido de peso. Sin embargo, Daniel Angelici consideró muy difícil un inminente regreso del delantero al “Xeneize”, aunque abrió expectativas de cara a fin de año. “Carlos tiene contrato. Yo voy a estar con él en octubre, lo voy a saludar y veré cuál es la situación pero va a ser muy difícil. Todavía no ha tomado la decisión y cuando lo haga veremos cuán difícil es”, sostuvo el presidente del club de La Ribera.

Asimismo, Angelici señaló que lo único que queda es ver si puede venir a fin de año. “Para ello tiene que tener en claro cuáles son las condiciones del club”, agregó el titular boquesense. Wu Jingui es el técnico interino del equipo chino que asumió en lugar del uruguayo Gustavo Poyet, y avisó que a Tevez no lo tendrá en cuenta en este momento. “No está preparado físicamente, no está en condiciones de jugar. Tevez tiene sobrepeso”, dijo el DT y evaluó que “si no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte”. (DyN)

Comentarios