La inflación de agosto rondaría el 1,5%

La inflación de agosto rondaría el 1,5%

Para el martes, el Indec difundirá la variación del Índice de Precios al Consumidor.

10 Septiembre 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el martes la variación del Indice de Precios al Consumidor de agosto que, según estimaciones privadas, tuvo una suba del 1,6%, y el jueves las cifras de empleo correspondientes al segundo trimestre, en lo que permitirá la primera comparación interanual de esas cifras en el gobierno de Mauricio Macri.

Para el martes, el Indec difundirá la variación del Índice de Precios al Consumidor, que según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, arrojó una suba del 1,6% en agosto, y del 1,4% para los meses siguientes. “Nos está yendo bien: no sólo bajó la inflación, que era el mayor símbolo de un sistema que estafa al que trabajaba, y por eso era muy importante bajarla, sino que también está creciendo la industria y la construcción”, dijo Macri en un encuentro con jóvenes emprendedores realizado el viernes en Tecnópolis.

Publicidad

Más allá de las declaraciones, y en línea con las estimaciones del REM, estuvieron Ecolatina, con una estimación del 1,6% para agosto, y la CGT, que anunció que la inflación del mes pasado fue del 1,57% y del 26,56% en el último año. Por debajo de ese cálculo se presentó Elypsis, con una suba de su IPC nacional del 1,5%, mientras que la consultora C&T estimó un alza del 1,4% en agosto.

Comentarios