Talleres sumó a su plantel a Roitman, un juvenil que promete

Talleres sumó a su plantel a Roitman, un juvenil que promete

DESTACADO. Santiago Roitman mide dos metros y tiene 19 años. basketucumano.com DESTACADO. Santiago Roitman mide dos metros y tiene 19 años. basketucumano.com
09 Septiembre 2017

Talleres de Tafí Viejo continúa reforzando su plantel, de cara a la próxima edición de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), que se inicia el día 13 del mes que viene. Ya se encuentra a disposición del director técnico, Mario Vildoza, el ala pivote Santiago Nahuel Roitman (dos metros, en pocos días cumplirá 19 años), que ocupará una de las fichas U23 del equipo.

Oriundo de Concepción, se inició en Independiente; pero al poco tiempo pasó a Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), que juega en la Liga Nacional. También integró el plantel de la selección tucumana U19 en el último Argentino, en Río Tercero.

Publicidad

“El cuerpo técnico y los jugadores me recibieron muy bien; es un grupo muy unido y me sentí muy cómodo desde el primer entrenamiento”, dijo Roitman, respecto de sus nuevos compañeros en el “León”. “Tengo ganas de crecer como jugador, de formar parte de un equipo, de sumar minutos y de aportar desde mi lugar. Vengo con la idea de hacer experiencia”, señaló.

El equipo de la “Ciudad del Limón” se encuentra en plena pretemporada. Los trabajos físicos están a cargo de Marcos Kacharoski. “La pretemporada se extenderá por unas siete semanas: dos, de preparación física general, y las cinco restantes, de preparación específica”, explicó. Añadió que aunque formalmente esta inició el 1° de este mes, con algunos jugadores se viene trabajando desde antes. Según precisó, con el cuerpo técnico se consensuó que las sesiones de entrenamiento sean integrales. Las tareas comienzan con ejercicios de sobrecarga en el gimnasio; luego con trabajos de campo, en la cancha o en alguna pista y, finalmente, la parte técnico-táctica, en la cancha.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios