La Conmebol oficializó la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Con un video, la Confederación reconoció la intención de los tres países para hacerse cargo de la competencia mundialista.

05 Sep 2017
1

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó hoy una campaña para promocionar la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay al Mundial de 2030.

La organización continental divulgó para ello un video con imágenes del primer mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), disputado en Montevideo en 1930.

La celebración del centenario de ese acontecimiento es uno de los argumentos que manejan la Conmebol y las tres asociaciones sudamericanas para proponerse como candidatos.

"El Mundial nació en nuestra tierra y debe volver a casa en su centenario", dice la consigna de la Conmebol para impulsar la idea que nació en Uruguay y a la que luego se sumaron Argentina y Paraguay.

La semana pasada, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció la existencia de un acuerdo con sus pares de Argentina (Mauricio Macri) y Uruguay (Tabaré Vázquez) para la candidatura conjunta.

Para la Conmebol, volver a organizar un Mundial como el de Uruguay 1930, Argentina 1978 y Brasil 2014 "es una responsabilidad histórica", según dijo su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La idea del gobierno paraguayo y de la Conmebol es concretar lo antes posible una reunión de los presidentes, ampliar a tres la comisión que ya forman ministros y funcionarios de Uruguay y Argentina e ir definiendo responsabilidades.


Comentarios