Ya hay dos detenidos por el crimen del efectivo de la PSA

02 Sep 2017
1

LA VÍCTIMA. Santana era efectivo de la Policía Aeroportuaria.

Dos policías simulaban charlar el jueves a la tarde en Balcarce y Delfín Gallo, pero en realidad se encontraban vigilando a un grupo de tres jóvenes que fumaban cerca de ellos. En un momento, dos de los espiados le dieron la mano a su amigo y se alejaron. En ese instante, los efectivos corrieron hacia el que estaba solo, lo redujeron y se lo llevaron en una patrulla. Se trata de uno de los acusados por el asesinato de Maximiliano Santana, quien servía en la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según comentaron los familiares de Santana, un hermano del Policía había jugado un partido de fútbol en el Complejo Muñoz contra los hijos de un tal “Sucio Pedro”, el 24 de junio. Estos últimos perdieron el partido y quisieron pelear, pero la situación en ese momento no pasó a mayores. Sin embargo, poco después volvieron al lugar y encontraron al efectivo de la PSA; lo atacaron entre cuatro personas y además de darle varios golpes, le clavaron un cuchillo en el corazón. El muchacho herido murió diez días después en el Centro de Salud.

Personal de la división Delitos Contra las Personas, a cargo de Marcelo Sallas y Christian Peralta, hizo una serie de allanamientos a los pocos días para atrapar a los cuatro hermanos que se encuentran acusados en la causa. Acorralado, el principal sospechoso -Mauricio Exequiel López, alias “Cayaguata”, de 25 años- se presentó en Tribunales y quedó detenido por orden de la fiscala Marta Mariana Rivadeneira. El jueves, en tanto, detuvieron a Marcos Darío López de 19 años, quien habría tenido alguna participación en el crimen.

Comentarios