“Yo, nerd” une los monólogos de actualidad con la ciencia dura

“Yo, nerd” une los monólogos de actualidad con la ciencia dura

Pablo Molinari trae un show humorístico distinto, con gráficos y ecuaciones sobre el escenario.

INGENIERO FRUSTRADO. Pablo Molinari no siguió sus estudios universitarios.  INGENIERO FRUSTRADO. Pablo Molinari no siguió sus estudios universitarios.
01 Septiembre 2017

ACTÚA HOY

• A las 23.50 en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

El título suena a confesión. En “Yo, nerd”, Pablo Molinari es el protagonista de un show que une lo cerebral con lo absurdo y el humor con la ciencia y la tecnología, donde la risa convive pacíficamente con la inteligencia. Es stand up con gráficos y ecuaciones matemáticas, con videos y proyecciones para marcar la diferencia, le explica a LA GACETA el comediante que formó parte de Bendita TV, Hora de Reír y Comedy Central, y estuvo en los festivales Ciudad Emergente, Gesell Comedy Fest y en el encuentro internacional de Stand Up Comedy, en Costa Rica.

Publicidad

- El género se abre hacia otros elementos escénicos. Vos sumás videos y gráficos, ¿a qué se debe?

- Al ser un género tan despojado de artificios, te entrena para hacer humor con casi cualquier cosa. Funcionan muy bien los materiales extra que le puedas agregar. Sumale la experimentación y la búsqueda de cada comediante; y los lugares de donde viene o las cosas que ya haya hecho, y resulta una consecuencia esperable. Hay comediantes que agregan impro; otros, personajes o música; y en mi caso, el humor gráfico y visual. El público cada vez es más exigente, y nos empuja a seguir creando y a buscar nuevos caminos. Hasta las aguas danzantes no paramos.

Publicidad

- ¿Por qué tu temática?

- Hace un par de años venía con ganas de que mi unipersonal tuviese material un poco más nerd. Durante varios años me dediqué, frustradamente, a las ciencias duras (abandoné dos carreras de Ingeniería) y siempre me gustaron las matemáticas y el pensamiento lógico. En “Yo, nerd” pude unir la comedia con esto, para que no estuviera tan errado el test vocacional que me hice a los 17 años. El título a veces asusta un poco, pero no es un espectáculo para gente que le gusta la ciencia: hay mucho de la vida cotidiana y de ver las cosas que hacemos. Por ejemplo, hago un gráfico en donde analizo en forma matemática las cosas que hacemos cuando se corta la luz.

- ¿The Big Bang Theory abrió el juego de hacer comedia con la ciencia?

- (Ríe) Ayudó bastante, es un ejemplo de que se puede hacer humor con casi cualquier tema. Los nerds estamos de moda y ahora somos hasta un poco cools. Ya se venía abriendo, porque hubo en los últimos tiempos una revalorización de la ciencia y en ese camino empezó a haber más ciencia en todo, incluso en la comedia.

- ¿Hay espacio en la televisión argentina actual para tu humor?

- Sí, por qué no. Por suerte hay cada vez más comediantes y con estilos muy diferentes haciendo cosas en TV. Mientras tanto, tenemos las redes sociales, que son nuestros propios canales en los que llegamos directamente al público, con mucho contacto.

- ¿Existe una estética argentina del stand up?

- Disiento con el concepto de “el stand up acá es así y asá”. Sería como decir que el cine argentino son todos dramas en los que actúa Ricardo Darín. Sí hay cosas que pasan acá y que tienen que ver con nuestras costumbres, forma de hablar e idiosincrasia y es lógico que los comediantes hablen de eso.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios