“Si el peronismo no se une, habrá Cambiemos por varios años”

“Si el peronismo no se une, habrá Cambiemos por varios años”

El chaqueño Peppo convocó a la unidad de los justicialistas, con el fin de recuperar los espacios de poder perdidos ante el macrismo

28 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, apostó a la unidad en el peronismo entre gobernadores y algunos dirigentes bonaerenses, al considerar que “si cada uno juega en la nuestra, va a haber Cambiemos -el frente electoral que conduce el Gobierno Nacional- para más tiempo”.

El mandatario provincial analizó que hay sectores del peronismo que “van en camino” a consolidarse, como el de “los gobernadores que nos estamos juntando en un grupo”, el que “lidera la ex presidenta de la Nación (Cristina Fernández)” y otros grupos “con los que nos tendremos que sentar” a conversar como es “el sector renovador”, en referencia al massismo que lidera Sergio Massa.

Publicidad

En esa línea, Peppo destacó que “la base que tiene el peronismo hoy es una cantidad importante de gobernadores y una base territorial muy fuerte de muchísimos intendentes”, aunque advirtió: “Si cada uno juega en la nuestra, va a haber Cambiemos para más tiempo”.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial sostuvo que a partir de la liga de gobernadores y el aporte de los intendentes “va a venir un tiempo nuevo y quienes tenemos la responsabilidad tenemos que tratar de trabajar para conformar un espacio que sea una opción ganadora y que tenga la mirada de la gente”.

Publicidad

Buscando aliados

Al respecto, puso el ejemplo de Carlos Mauricio “Camau” Espínola -candidato peronista a gobernador de Corrientes- y el ex senador radical Eugenio “Nito” Artaza en Corrientes, quien “unificó al peronismo, a todo lo que es afín al peronismo, en un gran frente político”.

“El peronismo es una fuerza política que está en el corazón de mucha gente pero sobre todo en el rol de la política... por encima de las ambiciones personales de los dirigentes”, añadió.

Para después de octubre, Peppo analizó que “hay sectores que no están consolidados pero van en camino” y enumeró: “Los gobernadores nos estamos juntando en un grupo, que le dicen la ‘Liga de gobernadores’; el que lidera la ex presidenta es un espacio consolidado; sectores con los que seguramente nos tendremos que sentar”.

Asimismo, consideró “importante” que “se pudiera lograr fortalecer nuestra estructura partidaria como PJ”, pero también mantener “esa visión movimientista que hace a la tradición de los partidos”.

Unidad para Solá

En términos similares se expresó el candidato a diputado nacional por el frente “1País”, Felipe Solá, quien reconoció que el peronismo que actualmente se encuentra dividido en las provincias, “debe unirse” para disputar la Presidencia de la Nación en el comicio de 2019.

Solá evaluó que la unión del peronismo debe concretarse “no solamente en el Congreso” sino “plasmarlo después en el territorio”, y aclaró que tiene que conformarse “una oposición que tenga un espíritu frentista”.

“Hay un peronismo nacional que está provincializado y que debe unirse, y nosotros queremos ser parte de ese futuro”, sostuvo en declaraciones a radio Con Vos.

El candidato a diputado nacional, y uno de los referentes del massismo, agregó que deben consolidar a nivel nacional “una fuerza donde el peronismo es fundamental”. (DyN)

Comentarios