Video: viajaban a Termas de Río Hondo y se encontraron con una nube de langostas

Video: viajaban a Termas de Río Hondo y se encontraron con una nube de langostas

La invasión de insectos sigue siendo un problema en este parte del país.

25 Agosto 2017

Los automovilistas que circulaban esta tarde por el tramo de la ruta nacional 9 que une a San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo se mostraron sorprendidos por una nube de langostas que se pudo ver en el cielo.

Las imágenes fueron registradas esta tarde por un lector, que las compartió a través del WhatsApp de LA GACETA. Ante estos casos, se recomienda denunciarlo de inmediato para que los técnicos del Programa Nacional de Acridios (PNA) del Senasa constaten la presencia y accionen un rápido control con el fin de evitar su dispersión.

Publicidad

La migración de langostas comienza al inicio del día, cuando las temperaturas aumentan, momento en que los monitoreadores siguen su recorrido, hasta que se asientan, cuando las temperaturas descienden, donde se georreferencia el lugar y se procede a las aplicaciones.

Las denuncias pueden realizarse en las oficinas del Senasa, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 (opción 3), vía correo electrónico a: [email protected] o a través de la aplicación Alertas Senasa.

Publicidad

En un comunicado, el Servicio nacional dijo que el propietario o productor del campo es el primer responsable en el control de la langosta, quien debe utilizar los productos autorizados por el Senasa y cumplir la Ley de biocidas de cada provincia, junto con las indicaciones del marbete.


Comentarios