Una buena para el turismo: fue inaugurado el puente que une San Javier con Raco

El paso sobre la ruta 340 había sido derribado luego del temporal que afectó a la provincia en marzo de 2015.

22 Ago 2017
1

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

Movilizarse entre San Javier y Raco será mucho más sencillo a partir de ahora. El gobernador, Juan Manzur, inauguró hoy el nuevo puente de conexión vehicular sobre la ruta 340 que une ambas comunas. 

El paso mide 22 metros de largo por 12 de ancho y pasa por el cauce del río San Javier. La obra fue realizada por la Dirección Provincial de Vialidad, íntegramente con fondos de la provincia. 

"Fue una obra largamente esperada, cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido de reparar los puentes que se habían dañado”, dijo Manzur. 

El cruce entre San Javier y Raco debió ser derribado a causa de los daños que sufrió la estructura del puente, producto del arrastre de materiales del río, durante el temporal que afectó a la provincia en marzo de 2015. 

El mandatario destacó que la obra ayuda incentivar el turismo en la zona. “Desde la Provincia estamos generando la infraestructura necesaria para poder explotar el turismo, que implica una fuente trabajo para los emprendedores del lugar”, precisó. 

Trabajos complementarios

A la obra del puente se sumaron trabajos complementarios para restaurar la ruta 340. “El camino estaba desgastado por el uso por lo que emprendimos su repavimentación”, detalló la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino. 

Ricardo Abad, director de Vialidad de la Provincia, precisó que también se trabajó en el encause del río y en la construcción de protecciones en sus márgenes. 

Muchos turistas que acceden por el norte del país eligen la ruta 340, en Tapia, para disfrutar de los paisajes tucumanos de Raco y el cerro San Javier. “Tenemos un perfil turístico, por lo que la accesibilidad es un requisito indispensable para un destino turístico y también para la gente del pueblo que se moviliza en diferentes vehículos”, consideró el delegado comunal de San Javier, Gonzalo Vildoza.

Comentarios