Busse busca quedar en la historia

Busse busca quedar en la historia

El jugador aspira a lograr el ascenso con San Martín: “es algo que no se olvida más”, aseguró.

 ILUSIONADO. Walter Busse destacó la predisposición del plantel para realizar los trabajos de pretemporada. la gaceta / foto de Analía Jaramillo ILUSIONADO. Walter Busse destacó la predisposición del plantel para realizar los trabajos de pretemporada. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
20 Agosto 2017

“Quedar en la historia de un club es algo único, increíble; algo que queda para toda la vida. Y eso es por lo que vengo a luchar en San Martín. Voy a hacer todo lo posible para colaborar a que este club pueda volver a Primera”. Walter Busse no anda con vueltas cuando cuenta en diálogo con LG Deportiva qué fue lo que lo motivó a aceptar el ofrecimiento que le hicieron desde La Ciudadela.

Acostumbrado a jugar en la elite del fútbol argentino, el volante nacido en Salta no siente haber dado un paso atrás en su carrera. Todo lo contrario. “Me tocó bajar de categoría para jugar en Huracán, en Defensa y Justicia y ahora en San Martín. Con Huracán estuvimos cerca de lograr el objetivo y con Defensa y Justicia logramos algo histórico en un club que nunca había jugado en Primera. Por eso ahora me ilusiono con poder devolver a este equipo a la categoría en la que merece estar”, jura suspirando por una pretemporada dura que se según sus propias palabras servirá como combustible para una temporada exigente y complicada, en dónde San Martín pondrá la vara muy alta. “He notado muy buena predisposición al trabajo y eso es algo muy importante. Claro que al ser un plantel casi completamente nuevo hay que comenzar a conocerse en lo futbolístico para saber cómo darle la pelota al compañero, cuáles son sus movimientos y todas esas cosas”, agrega el ex Sarmiento de Junín.

Publicidad

Se viene una temporada rara en la B Nacional. Serán 24 fechas a todo o nada, sin duelos revanchas y donde el equipo más regular se alzará con el trofeo más preciado: el boleto a la máxima categoría. Por eso el volante enumera los requisitos para poder hacer un buen campeonato, que permita dar en el blanco y poder cumplir el objetivo trazado. “Debemos estar bien metidos y ser conscientes de que tenemos que trabajar día a día para llegar 10 puntos al arranque del torneo. Este, a diferencia de la temporada pasada, será un torneo corto donde no se pueden dar ventajas”, asegura dejando en claro que no habrá mucho margen de error. “En este tipo de campeonatos los que arrancan bien tienen un plus. Al ser tan pocas fechas, resulta muy difícil recuperarse de las malas rachas”.

Pero más allá de todo eso, Busse está súper ilusionado. Llegaron jugadores con nombre y peso específico para la categoría, por eso el volante surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy considera que el primer paso ya fue dado. “Se armó un buen plantel y se está consolidando el grupo. Además, tenemos jugadores inteligentes y eso es lo más importante. Me ilusiono y tengo las mejores expectativas. Quiero que haya una competencia sana porque ahí salta lo mejor de cada uno”, explica antes de aclarar que en el fútbol actual hay que revalidar los pergaminos en cada partido. “La jerarquía cuenta, de eso no hay dudas. Pero también es cierto que ya no se gana con los nombres. Hay que ratificar las pretensiones en la cancha, partido a partido”, sentencia.

Publicidad

Lograr el ascenso con San Martín sería algo soñado, según explica Busse. “Es a lo que apunté desde que decidir aceptar la propuesta de la dirigencia. Voy a luchar todos los días para lograrlo. Quiero quedar en la historia de este club”, concluye el volante que tiene las cosas bien claras.

Temas Walter Busse
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios