Todo lo que tenés que saber para vivir el Trasmontaña 2017 a pleno en Tucumán

Todo lo que tenés que saber para vivir el Trasmontaña 2017 a pleno en Tucumán

Entender el despliegue operativo de la competencia ayuda a disfrutarla al máximo. ¿Qué conviene vestir, comer y por dónde trasladarse?

TRASMONTAÑA (ARCHIVO LA GACETA) TRASMONTAÑA (ARCHIVO LA GACETA)
18 Agosto 2017

El Rally Trasmontaña se vive a pleno, con bikers que llegan de cada rincón del país. Los competidores invaden la provincia y otros miles de tucumanos se emocionan con una carrera única en la disciplina.

El despligue operativo del Trasmontaña es clave para aprovechar y disfrutar del evento en su máximo esplendor.

Uno por uno: los aspectos a tener en cuenta para correr el Trasmontaña

Publicidad

Es fundamental integrar todas las áreas de influencia en un plan operacional, que se ejecute antes y durante la competencia. ¿Qué conviene vestir,  comer y por dónde trasladarse?

Es clave organizar toda la indumentaria, sin olvidarse nada: zapatillas, casco, gafas, medias, guantes, calza, camiseta, chaleco, rompe viento, campera, mangas y piernas de ciclismo. Hay que controlar el buen funcionamiento de la bicicleta: frenos, cambios, cubiertas, suspensión, ajustes varios, control de fusible y lubricación de cadena y accesorios.

Publicidad

Se debe preparar la alimentación e hidratación competitiva: caramañolas, geles y bebidas deportivas. Hay que confirmar el equipo de apoyo, establecer puntos de abastecimiento y traslado.

¿Cómo se vive antes, durante y después del Trasmontaña?
¿Cómo se vive antes, durante y después del Trasmontaña?

Las tareas del equipo de apoyo son: el traslado del vehículo y aprovisionamiento durante la carrera, que incluye hidratación, geles, mecánica, aceite y control de parciales. Es muy importante controlar bien el horario de largada. Se debe salir dos horas antes desde San Miguel Tucumán, ya que puede haber demoras en la ruta a San Javier.


Temas Trasmontaña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios