El Trasmontaña tendrá más de 2.000 bikers foráneos

El Trasmontaña tendrá más de 2.000 bikers foráneos

EXPERIMENTADO. “Gaby” Quiroga destacó la pasión que despierta el Trasmontaña. facebook / gabriel quiroga EXPERIMENTADO. “Gaby” Quiroga destacó la pasión que despierta el Trasmontaña. facebook / gabriel quiroga
15 Agosto 2017

Los ciclistas de montaña de todo el país no se cansan de repetir que para “recibirse de biker hay que correr el Trasmontaña”. Es por eso que ya a nadie sorprende que el Rally de mountain bike más exigente de la Argentina, que se disputará el domingo entre San Javier y El Portezuelo, supere todos los años récords de participantes. Lo que sí no deja de sorprender es la gran cantidad de foráneos que reúne la competencia. De los más de 3.000 bikers que ya están anotados para la prueba, 2.000 son de otras provincias y algunos hasta de otros países.

“El Trasmontaña es la competencia más importante del país y sin dudas una de las más prestigiosas de Sudamérica. Es una carrera única, con muchos condimentos especiales”, contó Gabriel Quiroga, ganador en tres oportunidades de la clasificación general del Rally y otras veces en su categoría. “Son muchas las razonas por lo que la hacen una prueba única, aunque creo que el principal es el circuito. En Tucumán contamos con un terreno privilegiado para la práctica del mountain bike. Los visitantes quedan maravillados con nuestra naturaleza y con el trazado. Es realmente fabuloso y los que vienen por primera vez quieren correr todos los años. Y esa pasión, la van transmitiendo por todos lados”, agregó el experimentado biker de 42 años, que el domingo tendrá de compañero a Fernando Soriano en la categoría Master “A-2”.

Publicidad

“Gaby” Quiroga destacó que muy pocos bikers tienen como meta principal luchar por los primeros lugares. “Es una carrera durísima y el 90% de los compiten lo hacen solamente con el objetivo de cruzar la línea de llegada. Para la mayoría, terminar la competencia es el mayor premio. Y los que no lo pueden hacer, seguramente volverán el próximo año con la idea de poder lograrlo”, indicó. El Trasmontaña se pondrá en marcha a las 8 desde la zona de la rotonda de San Javier. Partirán seis parejas cada un minuto. La largada del Trasmontañita se iniciará a las 9 desde La Sala.

Del Potro y Schwartzman, en Cincinnati

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman debutarán hoy en el ATP 1000 de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos. Sus rivales serán Tomas Berdych y Karen Khachanov, respectivamente. Por otra parte, Rafael Nadal volverá a ser el número uno del ranking mundial de tenis al confirmar Roger Federer que no jugará en Cincinnati.

Publicidad

Clínica para arqueros de hockey

Mañana, de 17 a 18.30 en el club Cardenales (Silvano Bores al 400), la Asociación Tucumana de Hockey brindará una clínica formativa para arqueros de todas las edades, varones y mujeres. Será gratuita.

Complejo Belgrano ganó el Regional Sub-15

El equipo masculino del Complejo Belgrano -foto- derrotó en la final del Regional Sub 15 a Tucumán de Gimnasia por 3 a 0 con parciales de 25-15, 25-15 y 25-13. El equipo dirigido por Lucas Tejerina estuvo integrado por: Castelli, Cabrera, Dauria, Zuchelli, lares, Argañaraz, Rey y Lazarte. Como asistente se desempeñó Walter Tejerina.

Una tertulia en el Círculo de la Prensa

El “Presente y Futuro del Periodismo Deportivo” será el tema central de la tertulia que se realizará mañana en el Círculo de la Prensa, Mendoza 234. La charla que comenzará a las 19, estará destinada a estudiantes de periodismo deportivo y público en general. Los periodistas Julio Rómulo Potolicchio, Carlos Werner y Eduardo Herrera serán presentados por el titular del Círculo, Juan “Coco” Quintero. Fueron invitados los afiliados a la entidad.

Comentarios