Mercado energético: compraron la estación térmica El Bracho

1

Estación El Bracho.

Genneia adquiere todas las acciones de la Generadora Eléctrica de Tucumán SA (Getsa), que pertenecía a Pluspetrol. Es la administradora de la central provincia.

11 Ago 2017

La empresa de energía Genneia adquirió hoy la totalidad de las acciones de la Generadora Eléctrica de Tucumán SA (Getsa), que pertenece a Pluspetrol y es la administradora de la central térmica El Bracho.

La estación eléctrica está ubicada a 30 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán y posee una potencia instalada de 245 megavatios (MW) -dos equipos General Electric 9171 E de 122,5 MW cada uno-, alimentada a gas natural y conectada a una subestación eléctrica de 132 Kv. En Getsa trabajan 21 empleados.

YPF obtuvo financiamiento para el desarrollo de la central eléctrica de El Bracho.

“Para Genneia, dentro de un fuerte plan de inversión en activos de generación eléctrica y luego de haber concluido exitosamente con la ampliación por 120 MW de su Central Térmica Bragado, esta adquisición eleva a un total de 10 las centrales de generación térmica, totalizando 640 MW de capacidad instalada”, informó en un comunicado esta compañía. Aún no se dio a conocer de manera pública el monto de la operación.

Las participaciones accionarias de Genneia: Argentum Investment, 43,6%; Prado Largo S.A., 6,4%; Fintech Energy, 25%; Jorge Horacio Brito (Grupo Macro), Jorge Pablo Brito y Delfín Jorge Ezequiel Carballo, 8,33% cada uno.

Además, Genneia dijo que con esta adquisición avanza con su plan de desarrollo de energías renovables. “Además de ser propietaria y operadora del Parque Eólico Rawson (77 MW), la compañía está invirtiendo en la ampliación en 24 MW de este parque, como así también en los parques eólicos Madryn (220 MW), Chubut Norte (28,35MW), Villalonga (50MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW). Con estos casi 540 MW de generación eólica, Genneia se posicionará como líder indiscutido del sector”, añadió.

La quema de cañaverales no cesa en los campos tucumanos.

Genneia anunció también que participará de las nuevas rondas del programa nacional Renovar, como así también “incursionará en la venta de energía renovable para grandes usuarios a través de su cartera de proyectos ready to build por 500 MW adicionales”.

Genneia es una empresa de provisión de “soluciones energéticas sustentables”, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la Argentina, según se informó.



Comentarios