Homenaje sonoro a Carlos Gardel

Homenaje sonoro a Carlos Gardel

Tucumán se suma a la Ruta Internacional del Tango con canto y baile.

EN LA PLAZA URQUIZA. El tributo se realizará frente a la estatua de Gardel. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.- EN LA PLAZA URQUIZA. El tributo se realizará frente a la estatua de Gardel. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.-
05 Agosto 2017

Una docena de cantores de tango le rendirán homenaje esta tarde a Carlos Gardel, frente la estatua que lo recuerda en la plaza Urquiza. El evento, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 18.30 y forma parte de las actividades organizadas por la llegada -por primera vez a la provincia- de la Ruta Internacional del Tango, que tiene prevista una serie de presentaciones, espectáculos y certámenes hasta mañana.

La iniciativa de la inclusión de la provincia en el recorrido internacional tiene al cantante Nelson Díaz Filippi como su principal impulsor, y comenzó el viernes en Aguilares.

Publicidad

El tributo al “Zorzal Criollo” es organizado por Suri Tango, la agrupación de amantes del 2x4 que encabeza Ángel Beltrán. Entre otros, van a actuar Grillo Córdoba, Mariela Acotto, Juan Villagra, Alicia González, Daniel Juárez, Juan Carlos Zain, Néstor Medina, Ketti Marteau, Nahima Salomón, Raúl Álvarez y Julián Morel. Después habrá una Milonga de Gala, con orquestas, cantores y bailarines en Casa Libanesa (Chacabuco 56).

Previamente, desde las 15 y en el hotel Catalinas Park, se realizará la primera ronda de las categorías salón y escenario en una competencia internacional para bailarines tangueros. El cierre tendrá lugar mañana en Concepción, cuando se definan los ganadores del certamen selectivo para elegir a dos parejas que representarán la subsede Tucumán (la única de la Argentina) en el Festival Valparatango, en Valparaíso (Chile), con posibilidades de llegar al de Isabela, en Puerto Rico. Entre los participantes hay inscriptos de Bolivia, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Publicidad

Poesías

Suri Tango es un colectivo tucumano que impulsa la difusión de nuevas voces de cantantes y la aparición de letristas. Por ello, ya lleva publicadas dos antologías de escritores y auspicia presentaciones de libros, como el que tendrá lugar también esta tarde, desde las 15 en la Casa Libanesa, con la presencia de la autora bonaerense Marta Pizzo y su colega cordobesa Irma Carmen Giralt.

Pizzo presentará su libro “Tangos a la Pizzo”, continuación de “A tango traviesa”, que contiene letras propias musicalizadas por 28 músicos, y prólogos del historiador Osvaldo Vergara Bertiche, de Chico Novarro y del presidente de la Academia Nacional del Tango de Rosario, Miguel Jubany. Giralt, a su vez, leerá algunas de sus poesías y se abrirá un espacio de debate e intercambio artístico y literario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios