“Si decimos que el dólar sube menos que la inflación, no hay que preocuparse"

“Si decimos que el dólar sube menos que la inflación, no hay que preocuparse"

El dólar. LA GACETA / ARCHIVO. El dólar. LA GACETA / ARCHIVO.

El gerente del BBVA Banco Francés afirmó que la tendencia inflacionaria es descendente.

28 Julio 2017

La inflación está bajo control. Esto es lo que sostiene el director territorial del BBVA Banco Francés, Pablo Quiroga. Cree que esto es producto de la política que implemente el Banco Central (BCRA). Además, el directivo de la entidad financiera de capitales privados afirmó que el aumento del dólar registrado en las últimas semanas, “no es motivo de preocupación”.

“En una provincia como Tucumán, con una economía fuertemente vinculada a la agroexportación y a los empresas, en realidad, desean que el dólar suba. Hay otra parte de la economía que se mueve más por el mercado interno, en el consumo nacional, que pide que se mantenga bajo, al igual que la producción nacional de bienes y servicios. En ese sendero, no hay algo que resulte explosivo ni preocupante en el escenario económico que está manejando el Gobierno (nacional) “, expresó.

Publicidad

El gerente remarcó, en esa línea, que tanto los sectores que piden que aumente el dólar como los que solicitan que descienda, deberán acostumbrarse a este panorama y a que la moneda de Estados Unidos (EEUU) “lleve una trayectoria previsible”. “Si decimos que el dólar sube menos que la inflación, no hay que preocuparse entonces”, añadió.

“Todos los especialistas prevén que la economía estará bajo control. La inflación sigue siendo alta y este año cerrará con un indicador importante, pero hay una señal de tranquilidad por una propensión descendente que se ha registrado en los últimos meses. Y eso es lo que impacta en UVA”, afirmó al ser consultado por LA GACETA si el movimiento de la divisa puede incidir en la decisión de posibles tomadores de créditos hipotecarios.

Publicidad

Quiroga realizó estas declaraciones durante el acto de apertura de la primera sucursal express de cajeros automáticos del interior del país, que funciona ya en San Martín al 700, en la capital tucumana. En ese marco, el gerente regional remarcó que el sistema UVA está vinculado a la inflación, y que éste indicador atraviesa “una senda, según coinciden todos los economistas, claramente descendente”. “Este año vamos a tener uno de los indicadores más bajo de los últimos años”, enfatizó.

“UVA ha sido una muy buena idea, que también fue exitoso en otros países. El crédito UVA permite mantener una relación entre la cuota que paguemos y mi salario, aproximadamente”, finalizó.

El dólar subía a 18 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con el alza a 17,80 pesos que registraba en el segmento mayorista, donde la banca pública comenzaba a desarmar posiciones para bajar el precio de la divisa.
El dólar subía hoy a $ 18 para la venta al público, en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, plaza de referencia en el país. Este valor se ubicaba en línea con el alza hasta $ 17,80 que registraba en el segmento mayorista, donde la banca pública comenzaba a desarmar posiciones para bajar el precio de la divisa, según la agencia DyN.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios