Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el miércoles.

26 Jul 2017

1

En campaña, Macri visita Tucumán sin ver a Manzur

La de hoy será la sexta visita a Tucumán del presidente, Mauricio Macri, pero la primera ocasión en la que no se verá las caras con el gobernador, Juan Manzur. El jefe de Estado desplegará una agenda institucional y de campaña en esta provincia. Arribará cerca de las 10 al aeropuerto de Las Termas del Río Hondo y partirá en helicóptero hacia Los Ralos para reunirse con productores locales. Desde allí, luego, emprenderá viaje hacia Horco Molle, en donde liderará un encuentro político organizado por la Juventud de Cambiemos. Habrá dirigentes de toda la región. En el oficialismo local insistieron ayer en calificar como una falta de respeto que el Presidente llegue a Tucumán y no visite al mandatario. Macri volverá a Buenos Aires a las 14, aproximadamente.
En campaña, Macri visita Tucumán sin ver a Manzur
Volver al índice

2

Los camiones no estaban listos para su entrega, según delegados

Comisionados que no participaron del acto de entrega de camiones con el precandidato de Cambiemos, José Cano, y el secretario de Vivienda nacional, Domingo Amaya, afirmaron que sintieron que querían usarlos políticamente. Explicaron que los volquetes aún no estarían listos para ser retirados y cuestionaron la presencia del ex titular del Plan Belgrano. Jorge Flores (Los Sarmientos) y Osvaldo Maza (Delfín Gallo) integran el grupo de los siete ausentes y lamentaron quedar en medio de las disputas políticas. “Cambiemos tiene que entender que tiene que hacer campaña con sus dirigentes. Ni sueñen que harán campaña con la gente nuestra”, lanzó el precandidato del frente Justicialista, Osvaldo Jaldo.
Los camiones no estaban listos para su entrega, según delegados
Volver al índice

3

Una niña se escondió, llamó al 911 y salvó a su familia de un violento asalto

Dos hombres ingresaron a un domicilio en forma violenta y comenzaron a amenazar a la familia para que entregaran todo, mientras un cómplice hacía de campana. La menor se escondió en su pieza y llamó a la Policía. Tras un operativo amplio, atraparon a dos de los intrusos.
Una niña se escondió, llamó al 911 y salvó a su familia de un violento asalto
Volver al índice

4

Crece la economía y el dólar le da un alivio al mercado

El dólar minorista le dio un respiro al Gobierno nacional, mientras el Banco Central ha decidido sostener la tasa de interés a siete días, en 26,25%. Mientras tanto, desde la Casa Rosada se afirmó que no habrá un pico inflacionaria a causa de las últimas subas de la divisa estadounidense que llegó a cotizar a $ 18 por unidad, pero que ayer bajó a $ 17,65. En medio de esta fiebre del mercado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló ayer que la actividad económica de mayo registró una expansión interanual del 3,3%, mientras que la industria manufacturera quebró una racha de 15 meses de caída. A su vez, la balanza comercial argentina sigue siendo deficitaria. El rojo semestral fue de U$S 2.613 millones.
Crece la economía y el dólar le da un alivio al mercado
Volver al índice

5

Diputados debate expulsar a De Vido

Cambiemos consiguió emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acusado de “inhabilidad moral”, que se tratará hoy en una sesión especial convocada para las 12. El bloque que responde a Sergio Massa marcó diferencias con la coalición de gobierno, al anunciar que presentará dictamen propio para pedir la expulsión del ex ministro y desafuero de “todos” los representantes de la Cámara. El Frente para la Victoria, que también irá con su propia propuesta, defenderá al ex funcionario. El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri (UCR), admitió que será difícil conseguir los votos necesarios para expulsar a su par kirchnerista.
Diputados debate expulsar a De Vido
Volver al índice
comentarios