Los creadores de “Game of Thrones” preparan otra serie

Los creadores de “Game of Thrones” preparan otra serie

HBO rodará en breve “Confederate”, una nueva versión de la Guerra de Secesión

“UNDERGROUND”. Esta serie que se sitúa antes de la guerra fue cancelada para apostar a “Confederate”.  “UNDERGROUND”. Esta serie que se sitúa antes de la guerra fue cancelada para apostar a “Confederate”.
24 Julio 2017

Los productores de Hollywood no pierden el tiempo y siempre proyectan para el futuro. Aunque aún queda una temporada para que finalice “Game of Thrones”, sus creadores ya tienen una nueva serie entre manos: según anunció HBO, David Benioff y Dan B. Weiss están trabajando en “Confederate”, en la que la Guerra de Secesión estadounidense transcurre de manera alternativa.

“Nos entusiasma seguir pudiendo colaborar con Dan y David. Sabemos que ambos convierten cualquier tema en una serie única y ambiciosa”, dijo en un comunicado el jefe de programación de HBO, Casey Bloys. “Sus inteligencias, ironías y su impresionante enfoque visual de la narración tiene una manera de atraer a la audiencia y llevarlos a un viaje inolvidable. ‘Confederate’ promete no ser una excepción, y estamos honrados de añadir a la mezcla el talento del equipo de Nichelle y Malcolm Spellman”, agregó Bloys.

Publicidad

“Confederate” sumerge al espectador en un pasado muy distinto del que presentan los libros de historia. Los Estados sureños se han separado del resto del país formando uno propio en el que la esclavitud sigue vigente.

La trama gira en torno de los personajes -políticos, periodistas, activistas o cazadores de esclavos- de ambos Estados norteamericanos a lo largo de la llamada zona Mason-Dixon, un área desmilitarizada que separa a quienes permiten la esclavitud de quienes no. La serie es un drama distópico que altera radicalmente la historia de la Guerra de Secesión estadounidense.

Publicidad

“Llevábamos años hablando de ‘Confederate’, pero teníamos en mente una película. Sin embargo, la experiencia con ‘Game of Thrones’ nos ha convencido de que nadie ofrece una pantalla mejor ni más grande para contar historias que HBO”, señalaron Benioff y Weiss. “No habrá dragones ni caminantes blancos en esta serie, pero estamos creando un mundo”, aseguraron.

La idea central es la Tercera Guerra Civil (la primera fue la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y la segunda la mencionada Guerra de Secesión”.

Temporadas

La producción de la serie comenzará inmediatamente después de que finalice “Game of Thrones”, se informó. A la séptima temporada recién estrenada, con el primer episodio titulado “Rocadragón”, seguirá una octava que firmará su desenlace. Pero la historia de los Siete Reinos no terminará aquí; continuará con cuatro spin-off en cuya creación Benioff y Weiss no tomarán parte, según han decidido, para poder trabajar en otro proyecto con HBO.

La Confederación agrupó a 11 Estados del sur que se separaron de Estados Unidos entre 1861 y 1865, en defensa de un modelo económico basado en la esclavitud y contrario al que defendían los Estados del norte de la Unión, presidida por Abraham Lincoln.

Ambas facciones se enfrentaron durante la Guerra de Secesión, que causó más de 600.000 muertos, contienda de la que la Confederación salió derrotada. Esta serie se emitirá en 2018.

Promoción

De todos modos, por ahora todas las apuestas se concentran en “Game of Thrones”, que es la serie más vista en la historia de HBO. Por eso, el viernes miembros del elenco estuvieron en la San Diego Comic Con, el mayor evento del mundo dedicado a la cultura popular, firmando autógrafos y promocionando la temporada.

El estreno del primer capítulo fue visto por 16,1 millones de personas en todo el mundo. De ese total, 10,1 millones lo sintonizaron a través de la señal de televisión convencional, mientras que los 6 millones restantes lo vieron a través de streaming.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios