Pilotos de Malvinas cuentan sus vivencias

20 Jul 2017

Desde hoy y hasta el sábado se hará en Tucumán lo que se denomina “Cumbre de halcones” y que consiste en una serie de actividades para recordar y rendir homenaje a los ex combatientes de las Malvinas. En esta oportunidad participarán los pilotos y héroes de Malvinas Luis Cervera y Antonio Zelaya, ambos tucumanos, y Héctor Sánchez.

La “cumbre” comenzará hoy a las 18.30 con una conferencia que dictarán Sánchez y Cervera en el salón auditorio del Hotel del Jardín, Laprida 463, titulada “Malvinas desde el aire. El accionar del grupo 5 de caza”. En esa ocasión los pilotos contarán sus experiencias de la guerra vividas desde la pequeña cabina del avión A-4B “Skyhawk”. La entrada es libre y gratuita.

El viernes a las 7.15 se oficiará una misa en honor a la Virgen de La Merced y por el eterno descanso de los héroes de la Guerra de Malvinas, en la basílica de La Merced. A las 9, se hará un acto en homenaje a los próceres de la Independencia y a los héroes de Malvinas, en la Casa Histórica. A las 11.30 los “Halcones” visitarán la Academia General Belgrano (Ayacucho 589), donde se pondrá el nombre de Capitán Carlos “Trucha” Varela a una de las aulas.

El sábado a las 8.30 se hará la Caravana malvinera. Los participantes se concentrarán en la plaza San Martín y se dirigirán al cementerio Parque de la Paz, de Yerba Buena, para rendir homenaje al capitán Varela, que falleció recientemente. A las 10.30 se inaugurará el boulevard Héroes Tucumanos de malvinas y se recordará a los fallecidos en el Crucero Belgrano, en avenida Perón al 1.400, Yerba Buena. A las 12.30, se rendirá homenaje a los “Halcones” en la sede del Aeroclub Tucumán.

Comentarios