De la mano del “yo-yo” test, los jugadores probaron su resistencia

De la mano del “yo-yo” test, los jugadores probaron su resistencia

FIRMAS. Nahuel Zárate sella su vínculo (derecha), al igual que Freitas (abajo, segundo de la derecha). prensa club atlético tucumán FIRMAS. Nahuel Zárate sella su vínculo (derecha), al igual que Freitas (abajo, segundo de la derecha). prensa club atlético tucumán
19 Julio 2017

Creado en Dinamarca por el científico Jens Bangsbo, el “yo-yo” test suele ser la prueba testigo de la condición física con la que regresan los deportistas después de las vacaciones. Se trata de medir la resistencia y conocer los límites.

En Ojo de Agua hubo que transpirar la gota gorda. El “Yo-Yo” test fue el culpable. La prueba consistió en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente hasta alcanzar el agotamiento. Estos 20 metros suelen estar demarcados por dos líneas rectas y paralelas que los deportistas deben tocar al momento de escuchar una señal sonora. Hay tres variantes por las cuales se utiliza este ejercicio físico. 1) La resistencia: su fin es determinar el consumo máximo de oxígeno. 2) Resistencia intermitente: para medir la capacidad de resistencia. 3) Recuperación intermitente: para medir la capacidad de recuperación ante esfuerzos intermitentes progresivos. Hubo un saldo positivo en el cuerpo técnico, luego de finalizadO el examen, del que participó el uruguayo Gonzalo Freitas, quien firmó contrato en la noche del lunes y se convirtió en nuevo “Decano”.

Publicidad

Ojo, la actividad no concluyó con el “yo-yo” test. Luego los jugadores fueron divididos en grupos de tres y trabajaron en el gimnasio, donde ejercitaron el tren superior.

¿Cómo sigue la semana de actividad de grupo? Hoy habrá doble jornada. Por la mañana se hará hincapié en el aspecto físico y por la tarde en cuestiones técnico/tácticas con la pelota. La fórmula se repetirá mañana y pasado, mientras que el sábado, desde las 9.30 sólo se hará fútbol.

Publicidad

El domingo el plantel viajará a Salta, donde permanecerá una semana. Regresará a jugar la revancha con Oriente Petrolero y luego viajará a Buenos Aires.

Nahuel Zárate pasó con éxito la revisión médica

El lateral izquierdo ex Boca, Nahuel Zárate, adelantó su arribo al “Decano”. Ayer mismo se hizo la revisión médica, que estuvo a cargo del médico José Saab y de otros especialistas. Luego firmó contrato por un año, se sacó la foto formal de cortesía y hoy será presentado a sus nuevos compañeros.

Los refuerzos van a seguir llegando

De a poco, el plantel superior de Atlético va a ir tomando forma, con el arribo de nuevas caras. Eso sí, como se dijo en un principio, habrá que tener algo de paciencia

¿Viene Cabral o se va a jugar al fútbol español?

Yonathan Cabral, el zaguero elegido para reemplazar a Bruno Bianchi podría no venir al “Decano”: le surgió una propuesta del Betis, de España.

Comentarios