Talleres ya es del TNA

Talleres ya es del TNA

Solórzano, presidente del “León” de Tafí Viejo, contó que la Asociación de Clubes los invitó.

SUEÑO CUMPLIDO. Talleres de Tafí Viejo. (ARCHIVO LA GACETA) SUEÑO CUMPLIDO. Talleres de Tafí Viejo. (ARCHIVO LA GACETA)
16 Julio 2017

La brillante campaña que realizó Talleres de Tafí Viejo en la última edición del Torneo Federal merecía un final mejor. Y así será. El presidente del “León”, Rubén Solórzano, le contó a LG Deportiva que la Asociación de Clubes (AdC) decidió invitar al club a participar de la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que se iniciará el 13 de octubre.

“El presidente de la AdC, Fabián Borro, me lo acaba de comunicar por teléfono. Me dijo que argumentaron que Talleres es una institución seria, organizada y con un gran presente, lo que quedó demostrado sobremanera en el último Federal, en el cual quedamos terceros, a un juego del ascenso”, contó Solórzano. Subrayó que se trata de una invitación; es decir, el club no deberá pagar nada por participar del torneo. “Aquí hubo un reconocimiento por todo lo que mostró el club. Quiero destacar a Horacio Muratore (presidente de la FIBA), porque fue un nexo muy importante para que se dé este reconocimiento”, indicó.

Publicidad

Claro que aunque no deban adquirir la plaza, Talleres sí precisará un importante presupuesto para poder competir. Solórzano adelantó que, a partir de esta noticia, saldrán en busca de nuevos patrocinadores, aunque admitió que resultará necesaria una ayuda oficial. “Fundamentalmente dependemos del apoyo del Gobierno. Sin ese apoyo será irrealizable”, reconoció. Para participar de la última edición del TNA, Asociación Mitre recibió apoyo económico de los poderes Ejecutivo y Legislativo, por lo que cabe esperar un comportamiento similar con el “León”.

Cuerpo técnico y plantel

Más allá de esas gestiones por venir, Solórzano contó que ya comenzaron a moverse en lo que respecta al tema deportivo. “Hemos ratificado a Mario Vildoza en el cuerpo técnico y sumamos a Martín de Zan. De ese modo, contaremos con un trío, que se completa con Matías Nieva”, dijo.

Publicidad

Al iniciar el último Federal, el titular del “León” había dicho que pretendían no ser espectadores del torneo, sino protagonistas; y así sucedió. ¿Cuál es el objetivo para el TNA?, le preguntó LG Deportiva. “Exactamente lo mismo. Creemos en los grupos. Hace muchos años que trabajamos con los mismos chicos. Sabemos que debemos cubrir falencias; y ya tenemos charlas avanzadas con algunos jugadores, cuyos nombres daremos en su momento. Además, debemos buscar el extranjero. Estamos avanzando con ese tema y con los U23”, adelantó Solórzano.

Comentarios