El éxito tiene un elevado costo

Una comedia familiar que incluye la crítica a la voracidad de la televisión.

13 Jul 2017


› caNTANTES EN GUERRA
DIRECCIÓN: Fabián Forte. ORIGEN: Argentina.
GÉNERO: comedia. AÑO: 2017.
CON: José María Listorti, Pedro Alfonso, Osvaldo Santoro, Miguel Ángel Rodríguez y Facundo Gambandé.
DURACIÓN: 94 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.


Luego de protagonizar dos entregas de la saga “Socios por accidente”, Pedro Alfonso y José María Listorti regresan a la pantalla con la comedia familiar “Cantantes en guerra”, que dentro de la liviandad de la propuesta humorística, critican la idea de que todo vale para tener fama y la voracidad de la televisión para exponer y luego destruir a los ídolos populares.

La historia parte de dos amigos de la adolescencia, Ricardo (Listorti) y Miguel (Alfonso), que audicionan para lanzar una carrera musical como dúo, pero sólo el primero es contratado por un fuerte productor. Pasan los años y dos décadas después de la traición de Richie (su nombre artístico) se reencuentran con aspiraciones distintas: el que fue número uno en pop latino está en el tobogán descendente, con una sola canción que tuvo repercusión y que ya está casi olvidada, mientras que su colega (ignoto profesor de música) comienza a triunfar y está deslumbrado por la repercusión que tiene en el mundo del reggaeton como Miguell’o, alejado de los valores que decía defender.

A partir de esa distancia comienza a reelaborarse la relación entre ambos y con sus entornos, dentro de un ambiente donde todo se ve y se muestra y donde la privacidad está reducida a su mínima expresión. Todo dentro de un guión que se asume simple y efectista, con el entretenimiento como principal objetivo para que ría toda la familia. Por este motivo, la competencia y los celos entre los protagonistas asumen tonos delirantes.

ESTRENOS DE CINE

› CANTANTES EN GUERRA
DIRECCIÓN: Fabián Forte. ORIGEN: Argentina. GÉNERO: comedia. AÑO: 2017. CON: José María Listorti, Pedro Alfonso, Osvaldo Santoro, Miguel Ángel Rodríguez y Facundo Gambandé. DURACIÓN: 94 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Comentarios