El reinado de Rayo McQueen, en peligro por un nuevo corredor

El reinado de Rayo McQueen, en peligro por un nuevo corredor

EN PROBLEMAS. Rayo McQueen tiene un veloz rival en las pistas y debe volver a entrenarse para ser competitivo.  EN PROBLEMAS. Rayo McQueen tiene un veloz rival en las pistas y debe volver a entrenarse para ser competitivo.

Para los chicos, Pixar y Disney traen la tercera parte de la exitosa saga “Cars”, con el agregado de una lucha entre jóvenes y adultos.

13 Julio 2017


› cars 3
DIRECCIÓN Y GUIÓN: Brian Fee.
PRODUCCIÓN: John Lasseter.
ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2017.
GÉNERO: animación por computación.
DURACIÓN: 109 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Se largó el Gran Premio Vacaciones de Invierno y la copa en juego es Cómo Divertir a los Chicos. En esa disputa, el cine infantil pica en punta, y el estreno de “Cars 3” es demostración más que suficiente que estar dentro de una sala cuando en la calle hace frío es una opción de peso a la hora de elegir.

Publicidad

Nuevamente, el protagonista es Rayo McQueen, quien se plantea el retiro de las pistas ante la llegada de competidores con nueva tecnología que ponen su reinado de siete coronas en duda, mientras aún está en recuperación por un reciente accidente. Su contrincante será Jackson Storm, que seduce a los fanáticos con las innovaciones que trae. Será la entrenadora hispana Cruz Ramírez quien apoye al viejo ídolo en su deseo de seguir en las carreras.​

La tercera parte de esta saga recuperó en menos de un mes los U$S 175 millones invertidos por los estudios Pixar para su realización sólo en Estados Unidos. Ya no está John Lasseter como director (fue el responsable de las dos primeras entregas), sino que ese lugar lo ocupa el debutante Brian Fee, responsable de animación en distintos proyectos de la compañía, como las anteriores (y muy exitosas tanto en las salas como en el merchadising) “Cars”. Este relevo no altera en nada a la trama de la historia de corredores (escrita por el propio Fee), que sigue asentada en la velocidad, las dudas, el deseo del éxito y los miedos, todo sostenido por una animación digital en 3D de máxima calidad. A eso se le agrega el paso del tiempo para el protagonista, que teme que sea el momento de dejarle espacio a los más jóvenes, un giro pensado en los adultos.

Publicidad

Prever que “Cars 3” será un éxito de taquilla es una obviedad. Desde hace años, las películas infantiles son lo más buscado y las únicas producciones que garantizan salas llenas en determinadas épocas del año. Es decir, son las que sostienen la rentabilidad comercial de los cines, cuyos costos no declinan considerablemente aunque la tecnología mejore y aumente; por ejemplo, tiempo hace ya que se sustituyó el celuloide por lo digital, lo que reduce los gastos de traslado, pero la superficie ocupada y los empleados indispensables para atender al público se mantienen sin cambios. Este fenómeno es mundial, y lo atestigua que el año pasado, el récord de espectadores se lo llevó “Buscando a Dory”, cabeza de playa de los estudios Disney que consagraron a cuatro de los cinco filmes más taquilleros de 2016. En ese entorno se inscribe este nuevo trabajo de Pixar y, cuando no, Disney. Los chicos lo celebrarán y los padres saldrán aliviados de haber cortado la tarde con diversión asegurada.


ESTRENOS DE CINE

› CARS 3
DIRECCIÓN Y GUIÓN: Brian Fee. PRODUCCIÓN: John Lasseter. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2017.
GÉNERO: animación por computación. DURACIÓN: 109 minutos. CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios