Boca negocia con Huracán para concretar el fichaje del goleador "Wanchope" Ábila

El "Xeneize" tiene en carpeta al volante colombiano Edwin Cardona. Espinoza llegaría a préstamo por un año.

12 Jul 2017
1

Ábila es más del gusto de Angelici que el de Guillermo Barros Schelotto. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

BUENOS AIRES.- El avance en las negociaciones por el delantero Ramón "Wanchope" Ábila fue la principal novedad de esta mañana en cuanto a la renovación del plantel de Boca Juniors. Por otra parte, los próximos pasos se dirigirán al volante colombiano Edwin Cardona, en tanto que el también mediocampista paraguayo Jesús Medina está en los planes pero, en principio, para que se incorpore a fin de año.

Respecto de Ábila, hay un acercamiento con Huracán y lo que deberá tramitarse son los términos en que el atacante de 27 años (14/10/1989) se desvinculará de su actual club, Cruzeiro de Belo Horizonte.

Por Cardona, de 24 años (8/12/1992), se evalúa el monto de la oferta a presentar al Monterrey de México, donde se desempeña el jugador de la selección Colombia, que no se sumó a los trabajos de pretemporada de Los Rayados a la espera del desenlace de las negociaciones.

En relación con Medina, de 20 años (30/4/1997), el vicepresidente de Libertad de Paraguay, Porfirió Benítez Musa, confío a TyC Sports que "la semana que viene puede definirse la venta".

De todas maneras, el proyecto de Boca es que Medina, en caso de llegarse a un acuerdo, se incorpore recién a fin de año ya que, de contratarse a Cardona, no quedará cupo de extranjeros disponible.

Para las próximas horas se esperan novedades de Jonathan Silva, cuyo préstamo se venció y se pretende renovar, para lo cual se está en conversaciones con el Sporting Lisboa.

Boca ya sumó a su plantel al defensor central Paolo Goltz, que proviene de América de México, y ya está casi todo acordado con el Villarreal de España por el delantero externo Cristian Espinoza, que llegará a préstamo por un año.

El plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, a continuación de las vacaciones, reanudará el trabajo el próximo lunes, en el complejo Pedro Pompilio.

Dos días más tarde tendrá lugar el viaje hacia Ciudad del Este, Paraguay, sede de la pretemporada que se extenderá hasta el 28 de julio. (DyN)

Comentarios