Ascienden a 206 los muertos por la explosión de un camión cargado de nafta en Pakistán

Ascienden a 206 los muertos por la explosión de un camión cargado de nafta en Pakistán

Las autoridades hospitalarias temen que la cifra siga en aumento por el grave estado de muchos de los 65 heridos.

03 Julio 2017

ISLAMABAD, Pakistán.- Ascienden a 206 los muertos por la explosión de un camión cisterna cargado de nafta que ocurrió hace una semana en el este de Pakistán, mientras que las autoridades hospitalarias temen que la cifra siga en aumento por el grave estado de muchos de los 65 heridos que están internados.

Además, 125 de las víctimas mortales siguen sin poder ser identificadas debido a las graves quemaduras sufridas por la explosión del 25 de junio, informó el Hospital Victoria de Bahawalpur, en la provincia de Punyab, en un comunicado, citado por EFE.

Publicidad

Para su identificación, personal sanitario del hospital Victoria y de otros centros a los que fueron trasladadas las víctimas están tomando muestras de ADN tanto a los cadáveres como a los familiares de los fallecidos, explicó en la nota, según reprodujo Télam.

Amir Bukhari, un portavoz del Hospital Victoria, informó que "casi todos" los 26 pacientes ingresados en centros sanitarios de las localidades de Lahore y Multan, también en Punyab, se encuentran graves, con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.

Publicidad

"Cuando hay quemaduras en más del 70 % del cuerpo existen más posibilidades de que se produzca la muerte. De los 26, diez se encuentran en un estado muy crítico", explicó Bukhari.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana del domingo 25 de junio, cuando un camión cisterna cargado de miles de litros de nafta volcó, derramando sobre el asfalto de una ruta nacional el combustible.



Temas Pakistán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios