Citarán a declarar a los que contaron en las redes cómo fue el accidente

Citarán a declarar a los que contaron en las redes cómo fue el accidente

Testigos confirman la versión del adolescente

AVENIDA ACONQUIJA AL 1.100. En este punto de la arteria de Yerba Buena fue arrollada la estudiante de medicina por un automóvil Honda Fit, el domingo. la gaceta / foto dejosé nuno AVENIDA ACONQUIJA AL 1.100. En este punto de la arteria de Yerba Buena fue arrollada la estudiante de medicina por un automóvil Honda Fit, el domingo. la gaceta / foto dejosé nuno
10 Junio 2017

En medio de la investigación del polémico caso, el fiscal Diego López Ávila se dio cuenta de una extraña situación. Detectó que en las diferentes redes sociales -especialmente Facebook- y en diferentes foros virtuales de discusiones, varias personas aportaban datos sobre cómo se había producido el accidente. Mucha de esa información sirvió para reunir indicios en contra del adolescente.

Por ese motivo, el fiscal ordenó que se realizara una investigación sobre las personas que realizaban esos comentarios.

A pesar de que aún no tiene confirmado las identidades de varios de ellos, sí sabe que otros son adolescentes amigos del joven acusado de lesiones culposas agravadas. Los padres de estos chicos, al igual que los allegados a la odontóloga también hicieron lo mismo.

Publicidad

“Este no fue un caso más. Tuvo una amplia repercusión mediática. Me llama la atención la cantidad de personas que tenían información valiosa que prefirieron volcarla a las redes sociales y no a las autoridades correspondientes para que ayudaran a esclarecer el caso. Muchas de esas personas son las mismas que después se quejan porque la Justicia no avanza con sus investigaciones”, indicó López Ávila en una charla con LA GACETA.

El fiscal también aseguró que después que se los identifique, se los citará formalmente y en caso de que no se presenten, ordenará que sean trasladados a Tribunales por la fuerza pública.

Publicidad

“La sociedad tiene que entender que es su obligación de aportar todo lo que saben para colaborar con la investigación. Si no lo hacen, hasta podrían estar entorpeciendo el accionar de la Justicia. Todos tenemos que reflexionar sobre lo que está pasando con las redes sociales”, agregó.

El fiscal, según confirmaron fuentes judiciales, reunió elementos de pruebas para confirmar que el menor conducía el Honda Fit.

Además del playero de la estación de servicio donde cargó nafta antes de arrollar a la joven, a través de las redes sociales se ubicó a un taxista que hasta lo persiguió por unas cuadras y al encargado de un bar de la zona que hasta abrigó con su campera a la joven mientras esperaban a la ambulancia.

Ahora queda esperar si se confirma o descarta que el adolescente acusado, antes del percance, estuvo en una fiesta en Yerba Buena. También deberá analizar la actitud que tuvo un hermano y el padre del menor, ya que lo recibieron después de haber atropellado a la joven. Lo mismo ocurrirá con la madre del adolescente alojado en el Roca.

Comentarios