Ricardo Jaime irá a juicio oral por presuntas irregularidades en la compra de trenes

Ricardo Jaime irá a juicio oral por presuntas irregularidades en la compra de trenes

El ex secretario de Transportes del kirchnerismo está acusado de haber comprado con sobreprecios material de rezago ferroviario a España y Portugal.

ARCHIVO ARCHIVO
31 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral y público la causa en la que el ex secretario de Transportes durante el anterior gobierno Ricardo Jaime está acusado de haber comprado con sobreprecios material de rezago ferroviario a España y Portugal.

Jaime está acusado junto con otros consortes de causa, entre ellos su ex colaborador Manuel Vázquez, de los delitos de "administración fraudulenta y cohecho" por la compra de vagones, locomotoras y otros rodamientos ferroviarios a las empresas Caminhos de Ferro Portugueses, de Portugal, y Renfe y sus satélites, de España.

Publicidad

El fiscal federal Federico Delgado había pedido la elevación a juicio del expediente, en el que se investigan "las contrataciones realizadas (por la Secretaría a cargo de Jaime) para la compra de material rodante" que generaron un "perjuicio para el patrimonio" estatal.

El auto de elevación a juicio advierte sobre "la falta de proporción" entre los valores pagados por las unidades y la calidad del material, parte del cual resultó "inservible".

Publicidad

Además del ex secretario de Transporte, la medida también alcanza a Manuel Vázquez, Ricardo Testuri e Ignacio Soba Rojo, quienes aparecen relacionados directamente con el ex funcionario en la operatoria que posibilitó la compra de los pertrechos ferroviarios.

Soba Rojo aparece como supuesto socio de Jaime, en tanto que Testuri se desempeñana en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Jaime y Vázquez están detenidos en relación con este expediente. (DyN) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios