Los taficeños confían en que Talleres llegará al TNA

Los taficeños confían en que Talleres llegará al TNA

Esta noche, a las 22, el “León” inicia de local los playoffs por el ascenso

RETIRADO. Jasinski ya no va a la cancha por precaución: salía demasiado exaltado. la gaceta / fotos de franco vera RETIRADO. Jasinski ya no va a la cancha por precaución: salía demasiado exaltado. la gaceta / fotos de franco vera
30 Mayo 2017

Confían en el equipo. Pero no con esa confianza irracional, propia del fanático. Más bien con aquella que siente la persona que sabe que, a la corta o a la larga, las cosas bien hechas dan frutos. Esta noche, Talleres de Tafí Viejo, comenzará a transitar la recta final de un camino que puede depositarlo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquet argentino. A las 22 recibirá en su estadio (avenida Alem 102, de la “Ciudad del Limón”) a Deportivo Norte (Amstrong, Santa Fe), en el primer juego de los playoffs de una de las semifinales del Torneo Federal. Si gana tres de los cinco juegos previstos, habrá logrado el ascenso.

En Tafí Viejo se percibe que la historia se encuentra a la vuelta de la esquina. En algunos bares se dispusieron televisiores conectados a internet para que los taficeños pudieran ver en directo el último partido de la serie anterior, que el “León” disputó ante Racing, de Chivilcoy, en aquella localidad. Y esos bares se colmaron. Los parroquianos que habían celebrado aquel triunfo ayer compartían un café en los mismos bares. Y allí dialogaron con LG Deportiva.

Publicidad

“Institucionalmente, este club estaba fundido. Pero hace unos 10 años, un grupo de ex jugadores comenzó a trabajar. El presente de Talleres no se debe a la magia. Es consecuencia de ese trabajo”, afirmó Lorenzo Sar, mientras sus amigos, compañeros de mesa, asentían. “Incluso, ese trabajo logró algo inédito en el mundo: en un mismo año Talleres salió campeón en todas las categorías oficiales en las que participó”, añadió.

Además de destacar el rol de los dirigentes, también señalaron el apoyo de los taficeños. “Los jugadores sienten la pasión; es un plus que les sale de dentro. Eso proviene de la fuerza del público que va a la cancha”, sostuvo Martín Medina. El grupo está convencido de que Talleres llegará al TNA. “Merece ascender. Son muchos años de sacrificio”, afirmó Pedro Solórzano. “Si no es ahora será pronto”, aseguró Sar.

Publicidad

Osvaldo Jasinski también está convencido de que el “León” logrará el objetivo. “Estoy ansioso. Este es el momento de que Talleres esté en los primeros planos del básquet nacional. El esfuerzo de todos es enorme. Los que están al frente tienen objetivos ambiciosos para el club y el puntapié inicial sería este partido”, señaló en referencia al encuentro de esta noche. Aunque habla en tono pausado, se reivindica fiel hincha del “León”. De hecho, y paradójicamente, ese fue el motivo por el cual dejó de ir a la cancha: “en vez de salir tranquilo salgo exaltado y eso no es recomendable para mi salud. Prefiero enterarme del resultado cuando termina el partido”.

Al cariño por el club, Patricio Chalfún le agrega la mirada experta del basquetbolista. “Talleres tiene muchas chances de alcanzar el ascenso. Por un lado, es muy fuerte de local. Gracias a una excelente fase regular se garantizó definir en su cancha. Por otro lado, tenemos al técnico bicampeón (en referencia a Mario Vildoza, entrenador de la selección tucumana que se consagró en 2015 y en 2016). Además, los dirigentes dieron en la tecla con los refuerzos. Y por último, los chicos del club maduraron tremendamente”, afirmó el ex “león”. Contó que hoy estará en la cancha. “Conozco la calidad de jugadores y cómo se prepararon. Además, la dirigencia trabajó mucho por este momento tan ansiado para la institución. No se puede escapar”, señaló.


Tercera fecha de squash

La tercera fecha del circuito tucumano de squash se disputará entre el 15 y el 17 de junio en las instalaciones del club Azucena. Se competirá en todas las categorías, de Primera a Quinta. Las inscripciones se cierran el 13 de junio.

Comentarios