Ariel Aragón fue clave para el ascenso de Deportivo Aguilares

Ariel Aragón fue clave para el ascenso de Deportivo Aguilares

 FELIZ. Aragón posa junto a su hijo Lorenzo, luego del ascenso con el “Celeste”. la gaceta / foto de héctor peralta FELIZ. Aragón posa junto a su hijo Lorenzo, luego del ascenso con el “Celeste”. la gaceta / foto de héctor peralta

El volante sigue con la constumbre de ascender, a los 34 años.

29 Mayo 2017

“No me equivoqué cuando, a fines del año pasado, decidí aceptar el ofrecimiento que me había hecho el presidente Ricardo Elías. Se veía que era un proyecto serio y gracias a Dios pudimos quedar en la historia de Deportivo Aguilares”. Ariel Aragón está feliz y lo hace saber durante la charla con LG Deportiva. El volante, un abonado a los éxitos, fue una de las figuras del “Celeste” en el Federal C y se ganó la posibilidad de jugar, desde la próxima temporada, en el Federal B.

A sus 34 años, Aragón no sólo aportó siete goles en el camino al paraíso; sino que fue el guía intelectual de su equipo. Por eso, la felicidad no cabe dentro de su cuerpo. “Fuimos los mejores, por eso logramos el ascenso”, sentenció el enganche.

Publicidad

El “Depor” se hizo fuerte como local y no se achicó para eliminar a dos pesos pesados, como Deportivo Marapa por penales y Jorge Newbery de visitante. “Esos fueron dos llaves claves. Cualquiera de los tucumanos estaba en condiciones de ganar el ascenso”, sostuvo Aragón y reveló detalles de esos cruces que hicieron más heroica la proeza. “Fueron rivales complicados. Aunque los más difíciles fueron los duelos contra Marapa. Tenían un gran equipo con dos delanteros temibles como Sebastián Dip y José Moreno”, agregó el volante que en 2001, a los 17 años debutó en el Nacional B con la camiseta de Atlético, de la mano de Carlos Trullet.

Los festejos van llegando a su final y el futuro no es algo que Aragón piense subestimar. “Tenemos un gran plantel. Si mantenemos la base y nos reforzamos bien, podemos hacer un buen torneo en el Federal B. Además, será un torneo apasionante”, afirmó mientras controla a Lorenzo, su pegueño hijo, su gran amuleto de la suerte. “Es mi cábala. Nació en 2015 y ascendimos al Federal A con Concepción FC. Ahora se dio este título. Va a ser un gran jugador, zurdo”.

Publicidad

Aragón destila calidad y elegancia. Regó con su fútbol las canchas de los torneos federales, pero le quedó una gran deuda pendiente: jugar en las principales categorías de nuestro fútbol. “Es una gran espina que me quedó clavada. Tuve todo para triunfar pero, en el mejor momento de mi carrera, tuve un accidente, que me tiró todo abajo”, concluyó.

Quedó confirmado. Deportivo Aguilares, al igual que el resto de los equipos tucumanos que participarán en el Federal B, debutará en la nueva categoría el 2 de julio.

Si bien todavía debe definirse la forma de disputa del certamen, los ascensos y los descensos, lo cierto es que los “Celestes” integrarán la región Norte, que estará dividida en dos zonas de 10 equipos.

A los ocho tucumanos (Amalia, Sportivo Guzmán, Lastenia, San Antonio, Bella Vista, Almirante Brown, Concepción FC y Deportivo Aguilares) se agregarían los dos salteños: Central Norte y Progreso de Rosario de la Frontera.

La despedida de Totti

Roma terminó en el segundo lugar de la Liga italiana al vencer 3-2 a Genoa, con un gol de Diego Perotti en tiempo agregado. De esta forma consiguió así la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones, en el último partido de Francesco Totti. Los romanos, que llegaban con un punto de ventaja sobre el Napoli (venció 4 a 2 a Sampdoria), debieron sufrir para llevarse el triunfo, que deja a los napolitanos terceros, por lo que deberán jugar la fase previa del certamen continental. Totti tuvo su ceremonia de despedida: el presidente del club, James Pallotta, abrazó al jugador de 40 años y le entregó una camiseta enmarcada (foto), mientras aplaudían los 65.000 aficionados.

Tragedia en Honduras

Cuatro personas murieron aplastadas producto de una avalancha en la final del campeonato de fútbol de Honduras. Hubo sobreventa de entradas por lo que ingresaron más hinchas de los que la capacidad del estadio permitía.

El Sub 20, eliminado

El Sub 20 argentino quedó eliminado del Mundial de Corea del Sur tras el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita (1 a 1) en el grupo F, resultado que lo dejó sin chances de acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial. El equipo de Claudio Úbeda, con tres puntos en la zona 1, necesitaba una victoria estadounidense para terminar arriba de los árabes, que finalmente fueron terceros con cuatro unidades al igual que Alemania, Costa Rica y Japón.

La gira sin Mascherano

Javier Mascherano no irá a la gira de la Selección por Australia y Singapur, que marcará el inicio de la era de Jorge Sampaoli. Barcelona vonfirmó que sufrió una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha” y necesita seis semanas de recuperación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios