Los perros que buscan a Daiana hallaron más ropa con sangre

Los perros que buscan a Daiana hallaron más ropa con sangre

Fue en la casa de una ex cuñada de Suárez. La adolescente lleva 22 días desaparecida.

DAIANA. La buscan desde el 6 de mayo. DAIANA. La buscan desde el 6 de mayo.
28 Mayo 2017

La tarea que realizaron los cuatro perros de la división K9 de Punta Alta dio sus frutos hasta último momento. Antes de retirarse de la provincia, hicieron otro hallazgo. En esta oportunidad, los elementos encontrados estaban dentro de la casa de una de las cuñadas de Darío Suárez, el principal acusado de haber hecho desaparecer a Daiana Garnica.

Fue la última tarea que el fiscal Claudio Bonari les encomendó a los responsables de los canes antes de que viajaran a Chaco, donde los requerían para otra investigación. El instructor de la causa les pidió que revisaran la casa de la ex esposa de un hermano de Suárez. Esta se había presentado voluntariamente a declarar, el miércoles, y Bonari decidió dejarla aprehendida después de haberla escuchado.

Publicidad

Fuentes del caso contaron a este diario que la tarea de los canes volvió a ser exitosa. Los animales encontraron una vaina servida y prendas de vestir que tenían manchas aparentemente de sangre. Además, dieron con un manuscrito. Si bien no trascendieron demasiados detalles del contenido de ese mensaje, los investigadores están convencidos de que se trata de la letra de Suárez.

Todos esos elementos ya fueron trasladados a los laboratorios para ser examinados por peritos, tal como viene sucediendo con otras posibles pruebas halladas en distintos sitios desde que se inició la investigación. Estas incluyen ropa, un dije con la letra “D”, cartas, un misterioso mensaje escrito en un papel, una pequeña pieza de acero quirúrgico que podría ser un piercing, posibles restos óseos y hasta una piedra que había sido marcada por uno de los sabuesos, entre otras cosas.

Publicidad

Si bien fueron muchos los elementos encontrados, todavía no pudieron dar con la jovencita de 17 años que lleva 22 días desaparecida. Por eso el fiscal no quiere descartar una sola pista y decidió privar de su libertad tanto al principal sospechoso, a quien imputó por el delito de homicidio, como a cada uno de los posibles encubridores. Hasta el momento son 13 los detenidos por este caso.

Pero nada de eso tranquiliza al padre de Daiana, Ramón Garnica, quien se entrevistó esta semana con el fiscal y le reiteró su pedido de que se busque la manera de que Suárez confiese dónde está la jovencita. “Necesito a mi hija, no a Suárez preso. ¿Qué pasa si no se quiebra nunca? Voy a tener que vivir deambulando por las calles hasta encontrarla”, dijo el hombre, desesperado.

La jovencita salió de su casa, ubicada en Alderetes, el sábado 6 de mayo a la tarde para encontrarse con Suárez, quien le había pedido que lo acompañara para comprarle un regalo a su madre. Esa última conversación entre ambos quedó registrada en el celular de Daiana, mientras que Suárez la borró del suyo.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios