Los tres poderes debatirán sobre violencia entre los jóvenes

Los tres poderes debatirán sobre violencia entre los jóvenes

Sus representantes fueron convocados por la jueza de Menores

26 Mayo 2017

La jueza de Menores que interviene en el caso del crimen de Matías Albornoz Piccinetti convocó para hoy a una reunión multisectorial con el objetivo de tratar el tema de la violencia entre los jóvenes. “No es un encuentro por este caso, sino por lo que está pasando con todos”, explicó una fuente de Tribunales.

La magistrada, Judith Solórzano, después de haber conseguido autorización de la Corte Suprema de Justicia, convocó para este encuentro a los representantes de los tres poderes del Estado: Osvaldo Jaldo (presidente de la Legislatura), Gabriel Yedlin (ministro de Desarrollo Social), Juan Pablo Litchmajer (ministro de Educación), Sandra Tirado (secretaria de Niñez, Adolescencia y Salud), Alicia Bardón (rectora de la Universidad Nacional de Tucumán), representantes de la oficina de Derechos Humanos de la Corte, una defensora de menores y las directoras de los establecimientos a los que concurrían los menores involucrados en este trágico suceso.

Publicidad

Solórzano confirmó el encuentro, pero prefirió no realizar declaraciones acerca de la reunión que se mantendrá hoy en los Tribunales de avenida Sarmiento al 400. La idea, según trascendió, es que todos los participantes debatan, a partir de este caso, la problemática de la violencia entre los jóvenes y que a partir de ahí se firme un acta acuerdo sobre las acciones que se deben aplicar de manera inmediata.

La reunión es inédita. Nunca antes el Poder Judicial convocó a un encuentro para analizar esta situación. “Este es un primer paso para buscar soluciones a lo que está sucediendo con nuestros jóvenes. Esperemos que tenga un buen resultado porque la idea es escuchar a todos los sectores para atender cuanto antes esta problemática”, destacaron desde la Corte.

Publicidad
Comentarios