Sospechan que Darío Suárez habría planeado el crimen de Daiana

Sospechan que Darío Suárez habría planeado el crimen de Daiana

Nuevos indicios en contra de los acusados. La adolescente fue vista con vida por última vez el 6 de mayo.

24 Mayo 2017

El caso de la desaparición de Daiana Garnica tendría un giro inesperado. El fiscal Claudio Bonari sumó indicios para sospechar que Diego Suárez habría planeado la muerte de la adolescente que fue vista por última vez el 6 de mayo.

Y esa sospecha comenzó a surgir con las pruebas que encontraron los perros de los bomberos voluntarios de Punta Alta en los últimos días. El dato más importante es que habría existido una relación sentimental entre ambos. “No podemos confirmar nada porque lo estamos investigando para presentar nuestras conjeturas. Hay cuestiones ahí que no nos cierran y queremos analizarlas”, explicó Sergio Pérez, representante legal del padre de la joven.

Publicidad

Los pesquisas están siguiendo ahora la línea sentimental. Creen que Suárez podría haber tenido problemas con sus mujeres por haber iniciado una relación con la adolescente y que eso habría desencadenado el crimen. Incluso, la semana pasada habría trascendido que Daiana y Carmen Santana, que también está detenida por esta causa y que sería la amante del principal sospechoso, habrían mantenido un fuerte entredicho en plena vía pública que se habría originado por una cuestión de celos, según trascendió.

Publicidad

Los investigadores no descartan además otra posibilidad: que un rechazo por parte de la adolescente haya sido el detonante del homicidio. “No descartamos nada. Estamos tratando de sumar indicios para colaborar con el fiscal. No queremos dar mayores detalles sobre este tema”, agregó Pérez.

El fiscal sigue pensando que Suárez, mediante engaños, sacó a Daiana de su casa y la llevó a algún lugar donde habría cometido el ataque. Bonari espera los resultados de las pericias para confirmar o descartar que la joven no fue arrojada a uno de los hornos de las ladrilleras.

En la Justicia manejan la hipótesis de que Suárez no actuó solo, sino que contó con la colaboración de algunos allegados. Fabián “Sapo” Pacheco, compañero de trabajo, y Juan Mátar, dueño de la ladrillera, son los comprometidos hasta el momento.

Hasta el lunes a la noche no había muchos indicios en contra del propietario de la cortada de ladrillos, pero su defensa sufrió un duro golpe. Los perros que participan de la investigación marcaron el baúl de su camioneta y varias prendas. Los pesquisas creen ahora que la joven podría haber sido trasladada en ese vehículo hasta los hornos de su emprendimiento. “Sapo”, en cambio, dijo que él no había visto a ninguno de los dos el sábado por la tarde.

Complicadas

También, siempre según la investigación del fiscal, estarían complicadas su esposa Yanina Alejandra Villarreal, su suegra Juana Rosa Funes y su prima Mavi Castro. Ellas, según las pericias que se realizaron, fueron ubicadas en la ladrillera el día que desapareció Daiana.

Sospechan, entonces, que podrían haber actuado de campana para que los otros imputados oculten el cuerpo de la adolescente, siempre según la hipótesis del fiscal. No descartan, sin embargo, que hayan cumplido esa función mediante engaños y sin saber lo que estaba ocurriendo en el interior de la cortada de ladrillos.

definiciones 
“mi defendido es incapaz de haber realizado algo así”, dijo la abogada de suárez
“Estoy tranquila porque si la gente lo conociera no podría creer de todas las acusaciones en su contra”, indicó Julieta Jorrat, defensora de Darío Suárez, el principal sospechoso.La profesional se mostró preocupada por la dirección que está tomando la investigación. “La verdad es que no entiendo la postura del fiscal (Claudio) Bonari. Hemos aportado muchas pruebas para que se demuestre la inocencia de Suárez y hasta el momento no hemos conseguido nada”, explicó la abogada. Jorrat indicó que en la causa no existe ni una prueba en contra de su defendido. “Llorando me dijo que es inocente y debo creerle. Todavía falta realizar varias pericias para confirmar o descartar que las prendas que se encontraron pertenezcan a las víctimas”, detalló en la charla que mantuvo con LA GACETA. “Pero lo que más me preocupa es la situación de sus hermanos. Presenté varias pruebas que demuestran que era imposible que ellos hayan estado involucrados en este caso. Esos elementos tampoco fueron analizados aún en la fiscalía”, indicó.
Definiciones 
“Mi defendido es incapaz de haber realizado algo así”, dijo la abogada de Suárez
“Estoy tranquila porque si la gente lo conociera no podría creer de todas las acusaciones en su contra”, indicó Julieta Jorrat, defensora de Darío Suárez, el principal sospechoso. La profesional se mostró preocupada por la dirección que está tomando la investigación. “La verdad es que no entiendo la postura del fiscal (Claudio) Bonari. Hemos aportado muchas pruebas para que se demuestre la inocencia de Suárez y hasta el momento no hemos conseguido nada”, explicó la abogada. Jorrat indicó que en la causa no existe ni una prueba en contra de su defendido. “Llorando me dijo que es inocente y debo creerle. Todavía falta realizar varias pericias para confirmar o descartar que las prendas que se encontraron pertenezcan a las víctimas”, detalló en la charla que mantuvo con LA GACETA. “Pero lo que más me preocupa es la situación de sus hermanos. Presenté varias pruebas que demuestran que era imposible que ellos hayan estado involucrados en este caso. Esos elementos tampoco fueron analizados aún en la fiscalía”, indicó.

Comentarios