Un buen día para correr

Un buen día para correr

A las 9.53 se pone en marcha la fecha 2, en San Pedro de Colalao, con 34 tripulaciones

LA ASISTENCIA. El VW Senda de Ariel Rosales, en primer plano; atrás, el resto de los competidores que acelerará hoy. foto de MOTORPLUS TUCUMÁN LA ASISTENCIA. El VW Senda de Ariel Rosales, en primer plano; atrás, el resto de los competidores que acelerará hoy. foto de MOTORPLUS TUCUMÁN
14 Mayo 2017

Una intensa jornada, un preludio de lo que se espera hoy, fue la que se vivió ayer en San Pedro de Colalao. Entre las verificaciones técnicas y administrativas, el reconocimiento de los caminos y la largada simbólica de anoche, el ruido del rally se hizo escuchar todo el día en la localidad turística del norte. Serán 34 las tripulaciones que tomarán parte del desafío, por la fecha 2 del Campeonato Provincial que tendrá organización del Tucumán Motor Sport y fiscalización de la Federación. La carrera propiamente dicha comenzará a las 9.53 (ver aparte). El podio se programó para alrededor de las 16.

Un día nublado, que por momentos tuvo sol, le dio marco a la jornada previa a la competencia. Los caminos se dejaron ver en estado normal: no llovió en la zona por donde pasarán los autos y sólo se pudieron ver algunos sectores con complicaciones.

Publicidad

De la lista de inscriptos se destaca el retorno de Ernesto Lord a la competencia: manejará el único coche 4x4, un Mitsubishi Lancer. Esta será una carrera en la que se registrarán varios retornos, entre ellos los de Fabián Scalora, Juan Cabaleiro, Matías Mussi. Andrés Reginato, que había corrido en la fecha 1 con un UTV, esta vez se inscribió con un Renault 18 de la clase A-7; en esta división, serán cinco los adversarios.

Una nota de color será el mano a mano que pueden sostener en la A-6 dos concepcionenses: Juan María Posse y Tito Sánchez. Ambos proceden de familias que aportaron corredores que supieron hacer grande al rally tucumano, como Roberto y Víctor Hugo Sánchez, además de Rubén Posse.

Publicidad

La N-1, que tiene hoy en el monterizo Adrián Assaf a su principal referente, será la clase más numerosa en carrera, con 11 pilotos.

Un párrafo aparte para los navegantes con experiencia nacional que habrá esta vez en escena, tales como Pablo Chavarría, Pablo Monasterolo, Mauro Albornoz, Gonzalo Gonzalo, Maximiliano Karamatich, Carlos Rivera y Alfredo Espadín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios