Hace 100 años se fundó al club Amalia, de 9 de Julio al 2.200

INOLVIDABLE. La familia del “Villero” se prepara para festejar de la mejor manera el centenario de la entidad capitalina. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo) INOLVIDABLE. La familia del “Villero” se prepara para festejar de la mejor manera el centenario de la entidad capitalina. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
05 Mayo 2017
Qué lejos parece haber quedado aquel 5 de mayo de 1917, cuando un grupo de entusiastas fanáticos del fútbol decidió fundar un club que, con el correr de los años, se terminó convirtiendo en una entidad reconocida. Quienes hoy tienen el orgullo de conducir institucionalmente a Amalia, no pueden ocultar la satisfacción que ver cómo el predio de 9 de Julio al 2.200 ya no es sólo un campo de deporte adonde los hinchas suelen ir a exteriorizar su pasión: es también el lugar de contención social de los chicos de los populosos barrios del sur de San Miguel de Tucumán.

Rodolfo Ávila, que hoy preside la entidad, muestra una enorme dicha de poder entrar en la historia del club. “Cómo no voy a vivir con mucha emoción estos momentos de festejos, si formo parte de la cuarta generación familiar que forjó lo que hoy es nuestro querido club. Por eso, sin temor a equivocarme, digo que tengo un gran sentido de pertenencia a lo que estoy viviendo. Mis abuelos, que trabajaban en el ingenio, fueron fundadores de la entidad. Por eso, estoy inmensamente feliz de poder haber seguido sus pasos”, dijo el titular “villero”.

A su turno, Francisco “Lalo” Rivadeneira, que es el vicepresidente del club, recordó que el primer campo de deportes de Amalia estuvo ubicado en Américo Vespucio al 1.100. “Luego se vendió ese predio y los dueños del ingenio nos cedieron el terreno de 9 de Julio al 2.200 donde actualmente está el club”, dijo quien, en la década del ‘90, ocupó la presidencia de la entidad. Amalia, en las temporadas 2008 y 2010, logró los dos títulos liguistas de la Primera A, y en 2013 obtuvo el pasaje al Federal B, en el que hoy milita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios