“No tuve nada que ver con el caso Marita Verón”, aseguró “La Chancha”

“No tuve nada que ver con el caso Marita Verón”, aseguró “La Chancha”

Criticaron al testigo de identidad reservada. "La gente sabe quién es quién en Tucumán y tomaban los remises ‘5 Estrellas’ por seguridad”, afirmó.

EN EL JUICIO. Rubén Ale se defendió de las acusaciones del testigo de identidad reservada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EN EL JUICIO. Rubén Ale se defendió de las acusaciones del testigo de identidad reservada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
04 Mayo 2017
Las explosivas declaraciones de JTP245, el testigo de identidad reservada que brindó su testimonio la semana pasada en el juicio contra el “Clan Ale”, siguió dando coletazos. Durante la audiencia de ayer, varios imputados pidieron tomar la palabra para defenderse.

Rubén “La Chancha” Ale había sido el más perjudicado por el testigo, quien lo había responsabilizado por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón. Por eso ayer el imputado tomó el micrófono y respondió: “el señor que estuvo el otro día es un sinvergüenza, un delincuente y un mentiroso. Juro que no tuve nada que ver con el caso ‘Marita’ Verón. La gente sabe quién es quién en Tucumán y tomaban los remises ‘5 Estrellas’ por seguridad”.

Lo mismo hizo su hermano, Ángel “El Mono” Ale, momentos después. Tras calificar de “mentiroso” al testigo de identidad reservada, deslizó: “parece que alguien le da información, no sé qué valor tiene su relato”. También se refirió a JTP245 el imputado Fabián González, quien recordó haberlo denunciado. “Esta persona, junto al secretario del Juzgado Federal N°2, doctor Argüello, me querían coimear, me pedían $ 100.000 para arreglar mi situación. Es un mentiroso, quiero un careo con él para que me diga en la cara, mirándome a los ojos, todo esto”, pidió.

Por otro lado, Roberto Dilascio, quien está acusado de ser testaferro del “Clan Ale”, se sentó frente al tribunal y expresó: “no sé qué hago acá, cuál es el problema que tengo con la Justicia en este momento”. Esa frase generó una reacción inmediata de la presidenta, Alicia Noli, quien le respondió: “el tribunal no le va a aclarar eso, pregúntele a su abogado”. Durante la audiencia sólo declaró un testigo, quien relacionó al imputado Enrique Chanampa con drogas. Dijo que lo conoció porque llevaba su auto al taller donde trabajaba Chanampa y que, como en esa zona había un vendedor de cocaína, le encargaba la compra. “Yo le dejaba el dinero para que consiga cocaína y después la consumíamos juntos”, declaró el testigo, que se reconoció como adicto en recuperación. También dijo que conoció al imputado César Marcelo Manca porque este le regalaba entradas para ver a San Martín.

Comentarios