Tras el fallo de la Corte, se produjo un misterioso incendio en la fundación de Grassi

Tras el fallo de la Corte, se produjo un misterioso incendio en la fundación de Grassi

El fuego ocurrió en la zona “donde fueron los abusos”, denunció el abogado querellante Juan Pablo Gallego.

Sede de la Fundación Felices los Niños, en Hurlingam, Buenos Aires. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM Sede de la Fundación Felices los Niños, en Hurlingam, Buenos Aires. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
22 Marzo 2017
Menos de 24 horas después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara el fallo a 15 años por abuso sexual de menores al padre Julio César Grassi, la fundación que dirigía el cura en Hurlingham, Felices los Niños, sufrió un llamativo y misterioso incendio este mediodía.

“Todo indica que los incendios son intencionales”, señaló el abogado querellante Juan Pablo Gallego en declaraciones que reproduce Clarín. Además, relató que el fuego ocurrió en la zona “donde fueron los abusos”. “Grassi no perdió poder en la fundación, aún conserva poder”, relató el letrado, que representó al primer denunciante del cura pedófilo, conocido bajo el nombre de “Gabriel”.

Según Gallego, en Felices los Niños “Grassi no perdió poder”. “Es un sujeto altamente peligroso, aparecen incendiados los lugares de la escena de los crímenes espantosos por los que está condenado con sentencia firme”, aseguró Gallego, quien además indicó que “es muy sugestivo que ante la decisión de la Corte aparezcan los incendios”.

Publicidad

No se trata del primer incendio llamativo que sufre el complejo que dirigía Grassi. Años atrás, en 2015, se registró otro caso, aunque sin víctimas. Por ahora, las causas del nuevo foco se desconocen, aunque según el abogado querellante insistió en que pudo ser intencional.

Ayer, el máximo tribunal de Justicia del país ratificó los fallos de tres instancias judiciales que confirmaban que el padre Grassi abusó sexualmente de un joven en la fundación ubicada en la zona de Hurlingham. Ahora, deberá cumplir una condena a 15 años de cárcel.

Publicidad
Comentarios