Domínguez pidió definir a los candidatos del PJ en las PASO

Domínguez pidió definir a los candidatos del PJ en las PASO

El justicialista afirmó que Buenos Aires necesita elegir a un representante que sepa cuidar los intereses de la provincia El ex diputado bonaerense aseguró que trabaja por la unidad del voto peronista

JUSTICIALISMO. “Queremos que a los peronistas nos dejen votar”, afirmó el ex diputado Julián Domínguez. dyn JUSTICIALISMO. “Queremos que a los peronistas nos dejen votar”, afirmó el ex diputado Julián Domínguez. dyn
06 Marzo 2017
MAR DEL PLATA.- El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, volvió a reclamar que el Partido Justicialista realice primarias abiertas para dirimir candidaturas. Agregó que hay diversos sectores internos del PJ que quieren poder participar en la definición de las listas.

Domínguez ratificó su vocación de unir al peronismo y aseguró que junto al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, comparten la misma visión del partido. Además, recordó que las PASO no se dieron en la Nación y en la provincia no las permitieron. “Queremos que a los peronistas nos dejen votar”, sostuvo el ex diputado.

El peronismo, según Domínguez, está tratando de poder expresar lo que siente el hombre común, el de clase media y el comerciante, frente a la gestión del presidente Mauricio Macri. “Vino (el Gobierno) con el cambio pero para beneficiar a los sectores más concentrados de la Argentina y perjudicar a la clase media, a los trabajadores y a los sectores populares”, criticó.

Refiriéndose a su campaña de unidad por el voto peronista, dijo que buscaban que el justicialismo sea devuelto a la sociedad y al pueblo. “Tenemos que utilizar lo que (el ex presidente) Néstor Kirchner creó, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para elegir los hombres y las mujeres que nos representen”, reclamó.

“Ese es el punto de unidad y ordenador. No lo es la lista única, el acuerdo de cúpulas o el acuerdo de dirigentes, la gente protagonizando la representación política de este tiempo”, añadió el dirigente.

En ese sentido, insistió que para el PJ es necesario alejarse de los acuerdos de cúpulas y se debe dejar que la gente elija a sus representantes. “Quiero ser parte de la generación de peronistas que ayuden a que sea un peronista gobernador de la provincia de Buenos Aires, no sé qué lugar me va a tocar. Quiero ver unida a una provincia agrícola, ganadera, pesquera, la industrial, con un gobernador surgido de la provincia, que sienta como bonaerense, que viva como bonaerense”, acotó Domínguez.

Además, dijo que se necesita un liderazgo que sepa defender a los intereses de Buenos Aires. “No hemos tenido la capacidad de construir un candidato que nos represente, y que no viva pensando en llegar a ser presidente, sino en ser gobernador bonaerense”, manifestó.

“Voy a estar en el lugar donde el peronismo necesite ser renovado y la verdadera renovación la van a dar los ciudadanos de la provincia. Somos muchos los que creemos en esto, somos muchos los que sentimos que es necesaria otra construcción política, más republicana, más democrática, más participativa, más social, más legítima. Pero el lugar que ocupe lo dirá la gente”, aclaró.

Se le consultó a Domínguez si enfrentaría en una primaria a la ex mandataria Cristina Fernández, en caso de que ésta se presente como candidata por Buenos Aires. “Nuestro enfrentamiento es con Macri, porque ella dijo que no quiere ser candidata, aunque no sé lo que quiere hacer la ex presidenta”, sostuvo.

“Lo único que le pedimos a la sociedad es que participemos, que no nos quedemos sin participar para hacer una mejor Argentina y una mejor provincia”, concluyó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios