Mentalmente, Atlético vuela

Mentalmente, Atlético vuela

Recuperado del trajín y anímicamente blindado, el “Decano” sólo piensa en una cosa: Junior

PELOTA EN MOVIMIENTO. Se alternó gimnasio y trabajo de campo, bajo la lluvia en Ojo de Agua. Sobre el final, se practicó definición, uno de los aspectos a mejorar.  la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PELOTA EN MOVIMIENTO. Se alternó gimnasio y trabajo de campo, bajo la lluvia en Ojo de Agua. Sobre el final, se practicó definición, uno de los aspectos a mejorar. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
11 Febrero 2017
No resulta difícil ponerle buena cara al mal tiempo -si es que una refrescante lluvia de verano puede ser calificada de ese modo- cuando se viene precedido por una hazaña que retumbó en los principales portales y diarios deportivos del planeta. Desde Marca hasta la BBC narraron el increíble drama con final feliz que vivió Atlético (rebautizado como “Tucumán”, a secas, en varios medios foráneos) y ponderaron como ejemplar la fuerza de voluntad del equipo para sobreponerse a semejante cadena de infortunios.

Curiosamente, donde menos se habla ya del tema es en el Complejo de Ojo de Agua. Las referencias del viaje a Ecuador ya casi no tienen cabida en un ambiente siempre orientado hacia el futuro inmediato. Y para lo que viene no falta tanto: apenas tres días paravolver al aeropuerto y volar rumbo a Colombia, donde espera el desafiante Junior. El jueves a las 19.15 se jugará en el estadio de Real Cartagena el primer choque de la serie que se definirá una semana más tarde, en el José Fierro.

“Estamos bien. Nunca nos podríamos haber imaginado lo que nos iba a pasar, pero lo importante fue lo que hicimos adentro de la cancha y que nos permitió sacar adelante un partido que era complicado”, dice David Barbona, como para no pasar al siguiente capítulo sin el contexto del anterior.

Y es que hasta ayer el plantel seguía trabajando bajo las órdenes del “profe” Hernán Puerta para recuperarse del desgaste del viaje, antes de empezar hoy a trazar un plan específico para la expedición a Cartagena. “Sabemos que va a ser más o menos similar al último, en el sentido de que vamos a tener que ser muy inteligentes”, prosiguió Barbona, escéptico ante la posibilidad de encontrarse un Junior tan mezquino como lo fue El Nacional. “Seguramente no va a esperar tanto. Por ahí puede ser una ventaja que nos toque definir acá, pero eso va a depender mucho de lo que hagamos en los primeros 90 minutos”, analizó.

“Los veo muy fuertes, y toda esta historia nos va a servir justamente para eso: para fortalecernos de la cabeza, para saber que, por difíciles que se pongan las cosas, siempre se las puede sacar adelante”, fue lo que sacó en limpio Pablo Lavallén. El técnico adhiere al paso a paso y por eso asegura que en Ecuador no hubo mucha oportunidad de repasar los grandes éxitos de Junior. “No le dimos importancia porque eso hubiese significado menospreciar al rival que teníamos por delante, que si bien no era imposible, sí era difícil. A veces te pasa -y nos pasó- que jugás mejor que el rival, pero errás muchos goles y terminás sufriendo o hasta perdiendo”, advierte Lavallén, quien decidió cerrar el entrenamiento con ejercicios de definición mano a mano.

Ayer se confirmó que Atlético viajará a Colombia el martes, pero resta definir si la delegación se trasladará en un vuelo de línea comercial o lo hará otra vez en un chárter.

Reclamo rechazado


El Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó el reclamo que hizo El Nacional luego de perder ante Atlético, por la fase 2 de la Copa Libertadores; confirmó el triunfo de los tucumanos por 1 a 0 y decidió abrir un expediente disciplinario a los de 25 de Mayo y Chile. El castigo será económico.

Comentarios