Otorgan al cese de prisión preventiva a un acusado de integrar el "Clan Ale"

Otorgan al cese de prisión preventiva a un acusado de integrar el "Clan Ale"

José Augusto Lucero estaba preso desde hacía dos años. Está acusado de tenencia de drogas para comercialización.

LUCERO. Está imputado por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LUCERO. Está imputado por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
19 Diciembre 2016
José Augusto Lucero, uno de los 16 imputados en el juicio contra el "Clan Ale", fue beneficiado por el cese de prisión preventiva, según informó su representante Juan Robles. El sospechoso estaba preso desde hacía dos años acusado de tenencia de drogas con fines de comercialización.

"Lo que queremos señalarle a la sociedad es la excelencia del tribunal de garantías que hizo Justicia por lo cual no tenemos ninguna duda ya que tienen antecedentes sobrados, no solo de conocimiento jurídico sino también de hacer respetar el estado constitucional de Derecho", expresó Robles.

Según consta en el expediente de la investigación llevada a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuando allanaron la casa de Lucero secuestraron una mochila donde había siete envoltorios con cocaína. Al declarar, Lucero aseguró que los había encontrado tirados en un canal, al frente de su casa. Pero en varias escuchas telefónicas hace alusión a “material”, “pintura verde o blanca”, “bolsitas”, “piedritas”, “alita”, “anfeta”, “25”, “tiza”, “merquita” y “medio kilo de faso”. Se cree que vendía droga en su casa, disfrazada de verdulería. De acuerdo al abogado, sin embargo, a Lucero le hallaron sólo dos gramos de cocaína.

El "Clan Ale", que estaría encabezado por Rubén “La Chancha”, Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero (ex esposa de Rubén), es juzgado desde el viernes por supuesto lavado de activos, extorsión y cobro de acreencias propias y de terceros, entre otros delitos. Se espera que declaren más de 300 testigos y que el proceso judicial se extienda durante al menos seis meses.

Debido a la feria judicial, el proceso se retomará el viernes 3 de febrero a las 14.

Comentarios