El universo de las series a un clic

El universo de las series a un clic

  -SAMUEL BARNETT.- -SAMUEL BARNETT.-
El estreno

“Dirk Gently’s Holistic Detective Agency”

¿Qué vendría a ser un “detective holístico”? Alguien capaz de resolver los casos acomodando las piezas de la realidad como si de un rompecabezas se tratara. Un personaje dotado de la perspicacia y de la amplitud de miras imprescindibles para descubrir y conectar cada pequeño elemento hasta armar el todo. Dirk Gently es un detective holístico y esas son las armas con las que se lanza a la aventura en los ocho episodios de la serie estrenada por Netflix. Los puristas pusieron el grito en el cielo: advierten que esta adaptación se distancia demasiado de las novelas de Douglas Adams, nacidas de la experiencia del autor cuando escribía guiones para “Dr. Who”. Max Landis, el cerebro detrás de la serie, no se hace problema: Netflix y BBC America -coproductores- ya confirmaron la segunda temporada. Samuel Barnett (el Renfield de “Penny Dreadful”) encarna a Gently, siempre acompañado por su asistente Todd Brotzman (nada menos que Elijah Wood). Para disfrutar.
 
El estreno II

“THE OA”

Prairie Johnson (Brit Marling) es una mujer ciega que desaparece para volver, siete años más tarde, con la visión intacta. Ese es el disparador de la nueva serie original de Netflix, cuyos ocho primeros capítulos estarán disponibles desde el viernes. La productora de Brad Pitt -Plan B- está detrás de este proyecto, impulsado además por la propia Marling. 
 
OFERTAS Y DEMANDAS
 
“THE WALKING DEAD”
 
El hilo se cortó por lo más delgado en el capítulo que mandó la serie de vacaciones. Ni Carl, ni Aaron ni Judith cayeron ante la ferocidad de Negan; los muertos fueron Olive y Spencer. TWD vuelve en febrero y hay clamor de guerra en el ambiente.
 
“UNDERGROUND”
 
La segunda temporada tiene fecha de estreno: 8 de marzo. Los sueños de libertad de los esclavos se agigantan a medida que se acerca la guerra civil en EEUU. El tráiler es impactante.
 
“MARCO POLO” 
 
La decisión se veía venir: Netflix canceló la serie. La segunda temporada no había levantado vuelo. Quedará en el recuerdo la gran actuación de Benedict Wong como Kublai Khan.
 
El tráiler

“SHERLOCK”

“Los caminos que recorremos están acechados por demonios y los tuyos han estado aguardando durante un largo tiempo”. Lo dice Culverton Smith, el nuevo villano, al que da vida Toby Jones. Mientras, Sherlock Holmes contempla una casa en llamas. “¿Qué es lo peor que les podés hacer a tus mejores amigos? Contarles tu secreto más oscuro”, sigue Smith. Los adelantos de la cuarta temporada de “Sherlock” son por demás inquietantes. El regreso de Benedict Cumberbatch a la TV, tras el éxito de “Doctor Strange”, promete ser explosivo. No faltarán Martin Freeman y su doctor Watson. Estrena el 1 de enero.
 
Lo nuevo

“MARVEL AGENTS OF SHIELD”

Mientras el show descansa hasta el 10 de enero se estrenó “Slingshot”, una miniserie de seis capítulos sólo disponible en plataformas digitales (ABC.com; Marvel.com y los canales de YouTube de esas compañías). La historia gira en torno al personaje de Yo-Yo (Natalia Cordova-Buckley) y cronológicamente se ubica entre las temporadas tres y cuatro. Un regalo de Navidad para los fans.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios