Infografía: uno por uno, quiénes son los acusados de integrar el "Clan Ale"

Infografía: uno por uno, quiénes son los acusados de integrar el "Clan Ale"

"La Chancha" y "El Mono" irán a juicio por la supuesta comisión del delito de lavado de activos, entre otros. Estos son los 16 imputados en la causa.

Infografía: uno por uno, quiénes son los acusados de integrar el Clan Ale
12 Diciembre 2016
Luego de la denuncia que realizó Susana Trimarco, como presidenta de la Fundación Marita Verón, en la Unidad de Información Financiera, y de meses de investigación, el juez Federal N° 2 Fernando Poviña pidió que sean enjuiciados Rubén "La Chancha" y Ángel "El Mono" Ale, líderes del denominado “Clan Ale”. También están acusadas otras 14 personas por los cargos de lavado de activos, asociación ilícita, evasión impositiva, presunta producción y comercialización de estupefacientes, cobro extorsivo de acreencias propias del grupo y de terceros ajenos a éste y tenencia ilegítimas de armas de fuego.

Sobre “El Mono” pesa la acusación de haber constituido la sociedad “Point Limits SRL”, cuyo objeto principal serían los juegos de azar y también se dedicaría a la explotación de azúcar y otros servicios agropecuarios. En relación con “La Chancha”, habría creado la empresa de remises “Cinco Estrellas”, para luego dedicarse al gerenciamiento del club San Martín junto a su entonces esposa, María Jesús Rivero -también imputada-. Además, Poviña, los vinculó al negocio de la prostitución, las bailantas y al tráfico de estupefacientes.


La Unidad de Investigaciones Financieras investigó el caso y por decisión de su entonces presidente, Guillermo Sbatella, se dio curso a la investigación. Se estima que el grupo manejó de manera ilegal unos $ 63 millones entre 2002 y 2013.

Comentarios