Gimnasia y Esgrima La Plata eliminó a otro grande y enfrentará a River

Gimnasia y Esgrima La Plata eliminó a otro grande y enfrentará a River

El partido con San Lorenzo terminó 2-2 en Salta y en la definición con tiros desde el punto penal, El Lobo se impuso 4-2.

Gimnasia y Esgrima La Plata eliminó a otro grande y enfrentará a River
17 Noviembre 2016

SALTA.- San Lorenzo cayó en un duelo clave en su afán por seguir con chances de dar pelea por la "Triple Corona", al ser eliminado por Gimnasia y Esgrima La Plata en Salta, por los cuartos de final de la Copa Argentina, que otorgará como premio al campeón un pasaje para la Copa Libertadores de América 2017. El encuentro terminó 2-2 y la clasificación se definió con tiros desde el punto penal, en el que cuadro de Gustavo Alfaro desniveló 4 a 2.

En octavos de final, El Tripero había dejado en el camino a Racing y esta noche hizo lo propio con el cuadro de Diego Aguirre, uno de los candidatos a obtner el trofeo.

Publicidad

En 2', El Lobo recuperó el balón cerca de la mitad de la cancha, vino el pelotazo largo para el desvío de uno de sus delanteros e Ibáñez, entrando en diagonal, puso el derechazo goleador para dejar el resultado 1-0.

El Ciclón, con más variantes a pesar de algunas ausencias (Blandi, Ortigoza) propone un juego más atildado y fue por la paridad, pero el cuadro platense explotó muy bien el flanco izquierdo de la defensa contraria y era peligroso en cada réplica.

Publicidad

Un desborde de Ibáñez y el centro atrás (43') dejó a Carrera con clara chance de aumentar, pero éste definió defectuosamente y a los 45', Vegetti se impuso de arriba y la pelota golpeó el travesaño.

En el segundo tiempo, Ramiro Carrera recogió un centro de Ibáñez y puso el 2-0, pero dos minutos después Sebastián Blanco descontó para el Azulgrana y en 15', Paulo Díaz metió un cabeazazo que dejó sin chance al arquero platense.

Gimnasia se medirá en la próxima instancia contra River Plate.

En este certamen, San Lorenzo superó en 32avos. de final a Unión de Sunchales en Salta, a Douglas Haig en Formosa en 16vos. y a Godoy Cruz en la cancha de Lanús en octavos, todos por 3-1.

Por su lado, Gimnasia dejó en el camino en 32vos. a Deportivo Madryn por 2-1 en cancha de Arsenal, a Instituto de Córdoba 2-0 en San Juan en 16vos. y a Racing 1-0 en el estadio de Lanús en octavos. 

Comentarios